Olivera visitó familias afectadas por el temporal en Piedras Coloradas

El intendente Nicolás Olivera visitó junto a la directora de Descentralización, Gabriela Gómez, el alcalde de Piedras Coloradas, Jhon Cáceres, y la concejal Delia Ferrer, a diferentes familias afectadas por el temporal del pasado 11 de julio, a la vez que recorrieron obras que se están llevando a cabo en dicho Municipio.

Unas 30 familias

Olivera y las demás autoridades visitaron y dialogaron con varias de las familias afectadas por la turbonada del pasado 11 de julio que afectó a gran parte de nuestro departamento. Unas 30 familias sufrieron pérdidas en sus viviendas, principalmente voladuras de techo.

En este sentido, el Municipio entregó 240 chapas, 30 perfiles de hierro, 80 bolsas de portland, varios metros de arena, en tanto que Caja Bancaria donó unos 200 perfiles de madera. De las familias visitadas, algunas ya pudieron reconstruir su techo, en tanto que otras se encuentran en vías de construcción.

Obras pluviales

Saldando una deuda de larga data con el interior departamental, Piedras Coloradas –al igual que el resto de los Municipios—se encuentra realizando obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

En el Barrio El Sapo se están realizando obras de desagües pluviales, solucionando problemas de anegamientos, algo muy reclamado por los vecinos de la zona; una obra que ronda los 2 millones de pesos.

Termas de Guaviyú

Posteriormente, el intendente se trasladó hacia Termas de Guaviyú en donde recorrió las obras que se están llevando a cabo. Allí, mantuvo reuniones con el director general de Obras, Horacio Mársico, y las arquitectas encargadas de la obra, María Eugenia Gavirondo y Mónica Ferraris.

Las obras de remodelación avanzan a muy buen ritmo, en donde ya se ha realizado la cimentación del pozo de la piscina y el piso ya está pronto. Asimismo, se llevó a cabo la cimentación de los baños y las galerías.

Cabe destacar que se están realizando con mejoras en el auditorio, baños de primer nivel, una nueva piscina con borde infinito y una bomba de calor, con una inversión de $46.700.000.