Olivera se reunió con los Alcaldes en Quebracho

El intendente Nicolás Olivera mantuvo una reunión con los Alcaldes del departamento, celebrada en Quebracho, en la que también participó la directora de Descentralización, Gabriela Gómez, el director de Vialidad, Manuel De Souza, y el inspector de Caminería Rural, Rafael Cerrudo. Este tipo de encuentros se realiza con frecuencia, pero es la primera vez que se lleva adelante en el interior. “Es una puesta a punto, mantuvimos contacto con los alcaldes para ver los avances, ver en dónde debemos reforzar con apoyos”, señaló Olivera.

“Siempre son productivos”

Participaron de la reunión el alcalde de Chapicuy, Milton Laurencena; el de Porvenir, Ramiro Ayende; la de Quebracho, Silbia Visoso; la de Lorenzo Geyres, Graciela Berrute; el de Tambores, Ricardo Soarez de Lima; y el alcalde en ejercicio de Guichón, Richard Salazar; ausentándose por motivos personales el de Piedras Coloradas, Jhon Cáceres.

En esta puesta a punto que se realiza habitualmente con los alcaldes se constatan las complicaciones que se puedan tener y se monitorean los proyectos que se tienen entre las Alcaldías y la Intendencia.

“Estuvimos definiendo y redefiniendo el tema de caminería en función de los problemas que haya, de las roturas que existan, debido a que han sido días en que la caminería ha sufrido mucho las lluvias”, explicó Olivera.

Para el intendente, este tiempo de encuentros “siempre son productivos, salen deberes para hacer nosotros, los Alcaldes, hacer entre todos y ajustando la hoja de ruta en función de estas reuniones”.

“Cada Municipio está en obras”

Olivera indicó que hay muchas obras planificadas para lo que resta del año, así como para también el 2023, a la vez que aseguró que todos los Municipios se encuentran realizando algún tipo de obra de importancia que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.

“Cada municipio está en obra”, afirmó el intendente, quien remarcó la “obra millonaria que se está realizando en el camino Piñera-Morató en Guichón; hace poco inauguramos la realización a nuevo de la avenida Chapicuy, en Lorenzo Geyres se está haciendo la avenida, Quebracho está en obras en el Mevir 3 y 4”.

A la vez que adelantó que próximamente se inaugurará la obra en Estación Porvenir mientras se realiza el camino La Lata. “Cada Municipio tiene varias obras llevadas adelante y varias proyectadas para el año que viene; permanentemente vamos a estar haciendo algo”.

“Muy importante para el departamento”

La directora de Descentralización destacó que esta reunión se realizó en el interior departamental, sitios que “recorremos a diario”, por lo que este tipo de encuentros “son muy importantes para el departamento”.

Gómez indicó que este tipo de reuniones se realizan habitualmente con los Alcaldes, y son “una puesta a punto de lo que estamos haciendo, y volvemos a planificar en temas de servicios y obras”. Asimismo, señaló que no solamente se habló de las obras que se llevan a cabo en caminería rural, sino que se habló sobre “cómo estamos trabajando los distintos alcaldes, los aportes que hace la Intendencia y los servicios que prestan”.