La Intendencia efectuó reconocimiento a funcionarios de UTE que recompusieron servicios afectados por el temporal

La Intendencia Departamental homenajeó este viernes a los funcionarios de UTE que trabajaron en el restablecimiento de los servicios interrumpidos como consecuencia del temporal del pasado 11 de julio. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Rojo con la presencia del Intendente Departamental, Nicolás Olivera, el secretario general Fermín Farinha y la presidenta del Directorio de UTE, Silvia Emaldi, además de otras autoridades y funcionarios del ente energético, así como el viceministro de Industria, Energía y Minería, Walter Verri.

Agradecimiento del pueblo sanducero

Oportunamente el Intendente Olivera destacó el desempeño de los más de 300 funcionarios de UTE que trabajaron para restablecer los servicios afectados por el temporal, logrando recomponer un alto porcentaje de la operativa en menos de 24 horas, en tanto en una semana la situación estaba completamente normalizada.

En reconocimiento a este trabajo, las autoridades departamentales tributaron un homenaje a estos trabajadores del ente energético que, entre otras tareas, integraron las 26 Cuadrillas que desde las primeras horas del 11 de julio se distribuyeron en las zonas más afectadas, no solamente para restablecer los 30.000 servicios interrumpidos, sino también para garantizar la seguridad de los vecinos.

Hoy queremos hacerles llegar el agradecimiento, no solamente de la Intendencia, sino del pueblo sanducero”, expresó Olivera en un Salón Rojo colmado de trabajadores de UTE que, desde diferentes áreas, prestaron servicio a la población en los momentos más complejos de la emergencia.

Recordó que formar parte de una institución y ser un servidor público “es un privilegio”, por cuanto, en forma remunerada, da la posibilidad de servir a la ciudadanía en contextos tan complejos como el que planteó el temporal registrado en Paysandú, que provocó cuantiosas pérdidas materiales, afectación de diversos servicios y otras dificultades como caídas de árboles y graves daños a la infraestructura de tendido eléctrico.

En ese momento me sentí y me siento orgulloso de tener una empresa como UTE, que en los momentos que tuvo que estar, estuvo”, enfatizó y consideró que los funcionarios del ente, ante la magnitud de la situación, “estuvieron por encima de las expectativas”.

Descuentos para clientes más afectados

Por su parte, Silvia Emaldi aseguró que la empresa pública no reparó en recursos materiales o humanos al momento de afrontar la emergencia, sino que se integró rápidamente a los operativos coordinados desde el Cecoed con el objetivo de restablecer el suministro eléctrico y garantizar la seguridad de la población afectada.

Estos funcionarios que están aquí y los 300 que trabajaron en esto, lo hicieron más allá del deber y de su trabajo diario”, enfatizó y destacó la iniciativa de la Intendencia de Paysandú, en particular del Intendente Olivera, en cuanto a rendir homenaje a estos trabajadores que no solamente prodigan esfuerzo en situaciones de emergencia, sino todos los días del año.

“Este reconocimiento tiene que redoblar nuestro esfuerzo y nuestro compromiso de seguir trabajando para transformar con energía el país”, agregó.

Mientras tanto, otro de los integrantes del Directorio de UTE, Felipe Algorta, anunció que la empresa pública otorgará descuentos en la factura a aquellos clientes cuyo servicio se vio interrumpido por el temporal por espacio de “varios días”.

Esto automáticamente vendrá reflejado en la tarifa, con descuentos importantes que van in crescendo en función de la cantidad de días que han estado sin electricidad”, explicó.

Una vez concluida la parte oratoria, Olivera y Farinha encabezaron la instancia de entrega de reconocimientos tanto a funcionarios como autoridades de UTE, quienes recibieron piezas de cerámica realizadas por un artista local e inspiradas en la Defensa de Paysandú.

Asimismo, las autoridades visitantes estamparon un mensaje y su firma en el Libro de Honor.