Construirán edificio de apartamentos de 12 pisos en el microcentro de Paysandú

En el Salón Rojo, con la presencia del Intendente Nicolás Olivera y el secretario general, Fermín Farinha, se llevó a cabo este jueves la presentación del proyecto inmobiliario “Doit.herrera”, que prevé la construcción de un edificio de apartamentos de 12 pisos en las inmediaciones de Luis Alberto de Herrera y Leandro Gómez.

Buenas noticias”

El proyecto “Doit.herrera” surge de la conjunción de esfuerzos del estudio de arquitectos Chapuis, de Souza, Carbone y las inmobiliarias sanduceras Mannise y Paysandú.

La construcción de un edificio de 38 apartamentos y 12 pisos se completará en 18 meses, lo que demandará entre 9.000 y 10.000 jornales de mano de obra sanducera, así como la compra de insumos en empresas locales.

Para nosotros éstas son buenas noticias”, afirmó el Intendente Olivera refiriéndose a una inversión que se traducirá en fuentes de trabajo y también en movimiento comercial vinculado a la compra de insumos de obra.

Elogió la visión y el entusiasmo de “gente que se anima a emprender” en Paysandú, generando un proyecto que viene desarrollándose con éxito, lográndose la venta de la casi totalidad de los apartamentos a clientes de nuestra ciudad.

“Eso habla de que la gente de Paysandú cree en Paysandú”, afirmó.

Por su parte, Marcelo Carbone, integrante del estudio de arquitectos responsable del proyecto, informó que se edificarán 2.000 metros cuadrados y la estructura contará con 38 apartamentos de un dormitorio.

El proceso -añadió- demandará unos 10.000 jornales directos, con “altísimo porcentaje” de mano de obra sanducera.