Entrenador de Manuela Rotundo destacó el apoyo de la Intendencia, porque “cambió todo”

Con un lanzamiento de 55,11 metros, la atleta sanducera Manuela Rotundo hizo historia en el Mundial U20 de atletismo y obtuvo una medalla de bronce que enorgullece a todo Paysandú. Su entrenador, Julio Acosta, consideró que este logro no solamente refleja el talento y la dedicación de la atleta, sino también el apoyo que ha proporcionado la Intendencia, que en este periodo está apostando al talento y al entrenamiento para la alta competencia.

Una felicidad enorme”

El logro obtenido en Colombia, fruto de la combinación de talento y mucho esfuerzo, también obedece al trabajo y la dedicación de los entrenadores de la Escuela Departamental de Atletismo de la Dirección de Deportes de la Intendencia.

Integrante de esta Escuela y entrenador de Manuela, Julio Acosta aseguró que la obtención de esta medalla representa “una felicidad enorme” y es el resultado de mucho tiempo de entrenamiento, de sortear dificultades y perseverar para seguir adelante.

Lo viví con mucha emoción y también con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien”, comentó.

Políticas de deporte

En cuanto a políticas deportivas, uno de los principales objetivos del Gobierno Departamental liderado por Nicolás Olivera es reforzar el apoyo que se brinda a los jóvenes deportistas, proporcionar mejor infraestructura e incorporar a los mejores entrenadores, apuntando a la captación de nuevos talentos.

En este marco, el director de Deportes, Guillermo Arias, se contactó con Julio Acosta para incentivarlo a integrarse a los programas que la Intendencia estaba generando para reflotar el deporte de Paysandú y reinsertarlo en la alta competencia.

Hay que reconocerlo y también hacer un agradecimiento enorme, sobre todo a Guillermo Arias, que me llamó para preguntar cuál era mi situación y la de Manuela. Nosotros en ese entonces estábamos en un mal momento, compitiendo con un club de fútbol (Bella Vista) al que estaremos eternamente agradecidos”, recordó.

Aseguró que la vinculación con la Intendencia “cambió todo”, por cuanto se tradujo en “mucho apoyo” y en una inyección de ánimo para trabajar con mayor entusiasmo y seguir potenciando el rendimiento de esta joven atleta que no para de cosechar logros.

Destacó el talento y la dedicación de Manuela, que se entregó totalmente a esta disciplina desde los 14 años y fue capaz de entrenar en condiciones muy precarias, en espacios y contextos muy desfavorables, hasta que los logros comenzaron a llegar, con récords nacionales y medallas en sudamericanos.

Todo eso se redondea en este momento; yo aposté a ella y también a pedir ayuda para que otro entrenador se sumara. Se armó un combo que, sumado al apoyo que tuvimos, redondea esto”,

subrayó Acosta.