Avanzan obras en camino de ingreso a pueblo Gallinal

Continúan las obras de refacción del camino de ingreso y en las calles internas de pueblo Gallinal, una obra demandada por los vecinos y que fuera planteada al intendente Nicolás Olivera en la última gira “pueblo a pueblo”. En este sentido, cumpliendo rápidamente con lo solicitado, se está realizando tratamiento bituminoso en diferentes tramos del camino que estaban en mal estado e impedían el buen tránsito vehicular.

Tratamiento bituminoso doble

Un equipo de caminería rural realizó el acondicionamiento del camino para que luego ingrese a trabajar la Dirección de Vialidad, que realiza el trabajo en tramos y en algunas de las banquinas. “Luego de trabajo de acondicionamiento que realizó un equipo de caminería rural a cargo de Rafael Cerrudo, comenzamos con el tratamiento bituminoso doble, teniendo nuestro acopio en pueblo Gallinal”, explicó la ingeniera encargada de la obra, María José Sanchís.

Los trabajos, que tienen previstos culminar en esta semana, comenzaron desde la Ruta 26 hacia el ingreso al pueblo, en tanto que en 15 días volverán a trabajar en el lugar para realizar el segundo riego.

También en el pueblo

Asimismo, se está realizando acondicionamiento de las calles en el pueblo, que comprenden la avenida principal y las calles transversales. “En estos momentos se está refinando y una vez que se termine haremos el tratamiento bituminoso doble en el lugar”, indicó.

En total, se harán en el camino de ingreso unos 2 kilómetros lineales de tratamiento bituminoso doble, repartidos en tramos de entre 30 y 50 metros cada uno; en tanto que dentro del pueblo se trabajará sobre 1.020 metros lineales.

Asimismo, se está trabajando en pueblo Cuchilla –en donde se están colocando 200 metros lineales de tratamiento bituminoso doble– y en el acceso al pueblo El Horno, ubicado sobre el kilómetro 73,5 de la Ruta 26.