Se llevan atendidas 603 viviendas afectadas por el temporal

Las diferentes direcciones de la Intendencia Departamental continúan trabajando para atender a las familias que se vieron afectadas por el temporal del pasado 11 de julio. En tanto que se está previsto que en las próximas se culmine con las visitas a las 1.600 familias que realizaron su denuncia ante el Cecoed.

Más del 50%

La mayoría de las denuncias se registraron en la zona norte de la ciudad, abarcando el barrio Purificación 3, Nuevo Paysandú, Barrio Norte, Bajo Curupí. De las 1.600 denuncias, 982 corresponden a la zona norte de la ciudad, 371 a la sur, 82 a la este y 165 a la zona del centro.

De las visitas realizadas no todas precisan asistencia de materiales, por lo que se tiene previsto asistir a 1.120. Hasta la jornada del jueves 28 de julio se llevaban asistidas 603 viviendas, lo que equivale al 53,8% de lo que se tiene previsto asistir.

De lunes a sábado se realizan la entrega de diferentes materiales como chapas, tirantes, ladrillos, perfiles, portland y arena en los diferentes barrios que se han visto afectados.

100 mil ladrillos

En los últimos días se han recibido ladrillos, en tanto que el lunes llegarán más para llegar completar los 100.000 ladrillos, lo que cubrirá con la demanda de acuerdo a la proyección y a los datos con los que se cuentan para llegar a todas las viviendas proyectadas para atender.

Asimismo, durante la semana se han entregado 2.500 chapas, lo que llega a un total de 8.097. Por su parte, en las últimas horas se han entregado 200 metros cuadrados de arena, 500 bolsas de portland, y se recibieron unas dos mil tablas.

Por otra parte, existe un faltante de perfiles que llegarán en las próximas horas, en tanto que, si bien aún faltan hogares por atender, desde la Intendencia se continúa trabajando intensamente para cumplir la con la demanda.