Extendieron hasta el 15 de agosto el plazo para inscribirse en Rehabilitación Urbana 2022

Hasta el 15 de agosto se extenderá el plazo para inscribirse en el programa de Rehabilitación Urbana 2022, que otorga créditos para la refacción de componentes fundamentales de la vivienda, como techos, baños y cocinas. Esta herramienta coordinada por la Intendencia y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, está prestando asistencia a familias damnificadas por el temporal del pasado 11 de julio.

Extensión del plazo

Este año el programa de Rehabilitación Urbana había establecido el 31 de julio como plazo para inscribirse y acceder a préstamos para refacción, ampliación y reforma de vivienda, tanto en Paysandú como en Quebracho y Guichón.

En las últimas horas, se decidió extender este plazo hasta el 15 de agosto y de esta forma posibilitar la llegada a más beneficiarios.

Según se informó desde Rehabilitación Urbana, en esta edición 2022 ya se superaron las 130 inscripciones, pero debido a la gran cantidad de consultas se estableció una prórroga.

Requisitos

Las inscripciones se realizan vía web a través de la página institucional de la Intendencia (www.paysandu.gub.uy).

Aquellas personas que tengan alguna dificultad para completar el procedimiento online, se pueden acercar hasta la oficina de Rehabilitación Urbana –ubicada en Sarandí 1184—para poder realizar allí la inscripción.

Los requisitos para inscribirse son: tener un ingreso del núcleo familiar de entre $21.000 y $138.000; ser propietario, inquilino, promitente comprador o sucesor de la vivienda a intervenir (con firma del propietario).

Asimismo, habitar la vivienda a refaccionar; estar al día con el pago de la Contribución Inmobiliaria; la vivienda no podrá estar hipotecada, ni sus propietarios embargados; la vivienda debe estar dentro de la zona urbana de Paysandú, Guichón o Quebracho y cuando el postulante tenga o sea mayor de 70 años, al momento de la firma del convenio, se le solicitará un fiador solidario.

Asistencia a damnificados

Como expresó oportunamente el Intendente Nicolás Olivera, por estos días la Intendencia multiplica esfuerzos y reorganiza su operativa con el objetivo de asistir a las familias más damnificadas por el temporal del pasado 11 de julio.

En este marco, Rehabilitación Urbana está atendiendo actualmente a más de 70 familias que fueron afectadas por el fenómeno climático y que, de acuerdo a sus características específicas, fueron derivadas desde la Unidad de Vivienda.