Más de 200 personas se han capacitado en el Programa “Deporte&Salud”

A un mes de iniciado el programa “Deporte&Salud” que lleva adelante la Dirección de Deportes en coordinación con otras direcciones de la Intendencia, más de 200 personas han recibido capacitación con cursos gratuitos de reanimación cardiopulmonar. “Es un tema que nos preocupa, por eso decidimos lanzar este programa que ha sido un éxito”, señaló el director de Deportes, Guillermo Arias.

Talleres gratuitos

Luján Méndez es la encargada de llevar adelante estos talleres gratuitos que realiza la Dirección de Deportes de la Intendencia Departamental y que trata sobre las reanimaciones cardiopulmonares, apostando fuertemente a la prevención en el deporte.

Aquellas instituciones ya sean deportivas o del ámbito social que deseen contar con un taller de capacitación deberán solicitarla enviando un correo electrónico a lujan.mendez@paysandu.gub.uy. Cabe destacar que aquellas personas que realicen el curso recibirán un certificado.

En ciudad e interior

Los talleres se llevan a cabo tanto en la ciudad de Paysandú como en el Interior departamental. Más de 200 personas ya han asistido a estos cursos de capacitación, que se han dictado en Constancia, en Queguayar y en la ciudad, a la vez que ya está coordinado para ir en los próximos días a Arbolito, Algorta y Chapicuy.

En los talleres “tratamos de compartir que las personas reconozcan cuándo hay un paro cardíaco, cómo hacer un buen masaje de alta calidad, y a usar al desfibrilador que por medio de la aplicación Cerca se puede ubicar los 38 desfibriladores que hay georreferenciados en Paysandú por la Comisión Cardiovascular”, explicó Méndez. Vale señalar que esta aplicación se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil.