Artistas de Río Negro y Soriano acompañaron a Arte Club en el marco del programa “Lazos Culturales”

En el marco del programa “Lazos Culturales”, este martes artistas de Río Negro y Soriano acompañaron al equipo de Arte Club en una nueva jornada de actuaciones en instituciones escolares que culminó con una función a sala llena en la Dirección de Cultura. El director de Cultura de la Intendencia, Eugenio Pozzolo, destacó la posibilidad de que esta propuesta se reproduzca en otros departamentos, llevando la cultura de Paysandú a más lugares.

Verdadero intercambio

Pozzolo indicó que “Lazos Culturales” ha tenido muy buena repercusión, con una primera etapa que concluyó en vacaciones de invierno con “el éxito tremendo” que significó la propuesta de obras teatrales para niños en el Florencio Sánchez.

Este martes llegaron a Paysandú talleristas culturales de Río Negro y Soriano, quienes en el marco de este proyecto se sumaron a las actuaciones de Arte Club con el objetivo reproducir esta propuesta en estos departamentos, bajo coordinación de las correspondientes direcciones de Cultura.

El proyecto Arte Club fue instrumentado en el presente periodo desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú, con el objetivo de llegar a niños de todo el departamento con una actividad de acercamiento a las artes, con énfasis en el juego, la diversión y la expresión del talento innato.

A través de propuestas dinámicas a cargo de un grupo de expertos en diferentes disciplinas, Arte Club ha llegado a faroles comunitarios, escuelas y otros espacios tanto de la capital departamental como del interior, conectando a los niños de diferentes contextos con las artes plásticas, la lectura, el baile, el canto y el teatro.

Llegar a más lugares

Pozzolo indicó que el objetivo de la visita de los talleristas es “repicar el mismo proyecto en esos departamentos”, para lo cual se generó una instancia de acompañamiento que se extendió durante toda la jornada, tanto en escuelas como en el Auditorio “Miguel Ángel Pías”, que lució colmado.

También destacó el apoyo que tanto el Intendente Nicolás Olivera como el secretario general Fermín Farinha han dado incondicionalmente a este programa, que tiene un carácter netamente inclusivo.

Adelantó que “Lazos Culturales” también prevé la realización de otras instancias de intercambio en las que representantes de la Dirección de Cultura de Paysandú viajarán a Río Negro y Soriano.

Asimismo, en este ámbito se propondrá que Arte Club, que en breve realizará una nueva recorrida por varias localidades, también llegue a todos los departamentos del interior.

Estamos realmente contentos, porque esta propuesta llega a todos lados con lectura de cuentos, música y baile”, añadió el titular de Cultura.