Dirección Nacional de Arquitectura comprometió apoyo a instituciones deportivas

El intendente Nicolás Olivera junto con el secretario general, Fermín Farinha, el director general de Obras, Horacio Mársico, y parte del equipo técnico, recibieron a una delegación de la Dirección Nacional de Arquitectura encabezada por su director, Santiago Borsari, quienes recorrieron diferentes instituciones deportivas afectadas por los fuertes vientos ocurridos la pasada semana.

La visita de Borsari se enmarca dentro del compromiso que asumió el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, en poner a disposición todo lo que refiere a la Dirección Nacional de Arquitectura.

Apoyo económico

Primeramente, mantuvieron una reunión en el Salón Rojo, para luego realizar la recorrida en la que las autoridades visitaron algunas instituciones deportivas que, de acuerdo a los estudios realizados, fueron las más afectadas: Independiente, Huracán, Centenario, Independencia y Wanderers.

El objetivo de esta visita fue ver “con nuestros propios ojos y de los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para que, en coordinación con la Intendencia, poder concretar en pocos días los aportes económicos para que la Intendencia vaya dando soluciones a las instituciones”, explicó Borsari.

Esta ayuda se enmarca dentro del programa de convenios sociales que tiene el Ministerio en donde “colabora económicamente en mejoras de infraestructura, en este caso no estamos hablando de mejoras sino de recuperar lo perdido”, indicó. En una práctica que ya se ha utilizado en circunstancias de similares ocurridas en otros departamentos.

En función de los daños

Luego del relevamiento que está llevando adelante el equipo técnico de la Intendencia y del Ministerio, se firmará el convenio en el que la comuna recibirá un monto de dinero estimativo por los daños ocasionados. Ese apoyo económico “se distribuirá en función de los daños que sufrieron las instituciones”, explicó Borsari.

En Paysandú está instalada una sede Regional de la Dirección con carpintería en aluminio, herrería y carpintería en madera, “es uno de los centros logísticos más importantes que tenemos en la dirección en todo el país”.

En este sentido, el director Nacional de Arquitectura aseguró que la dirección “está a disposición para elaborar trabajos en carpintería tanto en aluminio como en madera”. Esa tarea se coordina con la Intendencia y estará destinado a las viviendas que sufrieron daños.

“Sabemos que la intendencia está colaborando y mucho, por lo que tratamos de dar apoyo en logística, en locomoción, en camiones, vamos a estar a la orden”, reafirmó.