Continúan los operativos de limpieza y retiro de árboles caídos en la zona balnearia

Las direcciones de Obras y de Aseo Urbano y Paseos Públicos trabajan intensamente en la zona balnearia con el objetivo de remover restos de troncos y ramas que permanecen en algunos espacios tras el temporal. Los operativos abarcan el área delimitada por calle Antonio Estefanell y los alrededores del Parque Guyunusa. Lo primordial es dejar esta zona en las mejores condiciones para rehabilitarla al uso público.

Varias cuadrillas trabajando

La zona balnearia de nuestra ciudad, entre Antonio Estefanell y los alrededores del Parque Guyunusa, fue una de las más afectadas por el temporal. Los daños incluyen caídas de unos 300 árboles y afectación de infraestructuras como el Teatro de Verano “Eduardo Franco”, bancos, muros y parrilleros, además de caída de cableado eléctrico.

Una vez disipado el fenómeno climático, varias cuadrillas de la Intendencia y de otras instituciones se desplegaron en la zona para, en primer término, garantizar la seguridad de los vecinos mediante el retiro de árboles que obstruían el tránsito y comprometían infraestructuras, así como el cableado que permanecía caído, para continuar luego con la remoción de restos como ramas y otros elementos.

Por estas horas continúan las tareas en esta zona de la ciudad, coordinadas desde la Dirección de Aseo Urbano y Paseos Púbicos, en coordinación con la Dirección de Obras, que proporciona maquinaria y camiones.

El coordinador de Aseo Urbano y Paseos Públicos, Javier Rodríguez, explicó que la zona balnearia de nuestra ciudad resultó muy afectada por el temporal, dañando incluso a viviendas ubicadas en la zona de la Autobalsa.

“Además de reducir el riesgo para las personas, como se hizo desde un primer momento, el objetivo es habilitar cuanto antes el paseo costero y de la mejor manera posible”, comentó.

Próximo a las 17 horas de este miércoles, los funcionarios de la Intendencia trabajaban en la zona costanera adyacente a Antonio Estefanell, en los alrededores del Anfiteatro del Río Uruguay y también hacia el parador La Angelina.