El Campeonato Nacional del Codecam volvió a Paysandú de la mano de la Intendencia y de la Escuela que dirige Milton Wynants

Tras varios años y con el apoyo de la Intendencia Departamental, el Campeonato Nacional Codecam volvió a Paysandú y vivió una jornada de fiesta en el autódromo “Héctor R. Gargano” de CAMS, con la participación de integrantes de la Escuela de Ciclismo de la Intendencia que lidera el medallista olímpico Milton Wynants. En la jornada estuvieron presentes el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y el director de Tránsito, Braulio Álvarez.

Apuesta de la Dirección de Deportes

Si bien los juveniles de la Escuela de Ciclismo ya venían compitiendo en Codecam en jornadas que se desarrollaron en otros departamentos, finalmente este domingo, tras años de ausencia, las competencias volvieron a desarrollarse en Paysandú con el apoyo de la Intendencia Departamental y el fuerte impulso que se viene dando a la actividad desde la Dirección de Deportes.

El fortalecimiento de las escuelas deportivas, la captación de nuevos talentos y la reinserción de Paysandú en las competencias de carácter nacional e internacional, son algunos de los objetivos estratégicos de la Dirección de Deportes de la Intendencia en el presente periodo.

En este marco, se concretó la incorporación del medallista olímpico Milton Wynants, quien se hizo cargo de la Escuela Departamental de Ciclismo en un proceso estratégico que incluye la recuperación del Velódromo Municipal y el incentivo tanto a la participación en competencias a nivel nacional como la celebración en Paysandú de jornadas que desde hacía años no se llevaban a cabo.

Presente en el encuentro de Codecam en CAMS, siguiendo de cerca el desempeño de los alumnos de la Escuela Departamental, Milton Wynants recordó que “hacía muchos años que no se hacía una fecha de Codecam de menores en Paysandú”, principalmente “por la falta de apoyo”.

“Una de las ideas de la Escuela de Ciclismo es que los chiquilines participen en las competencias a nivel nacional. Es importante darles actividad”, destacó.

Explicó que la reactivación del ciclismo juvenil en Paysandú obedece a un proceso integral que contempla el reacondicionamiento del Velódromo Municipal, lo que “es importantísimo”, pero también al impulso que se da a la actividad desde la Escuela de Ciclismo de la Intendencia, donde se ha logrado motivar a muchos niños, adolescentes y jóvenes, a quienes se brindan las condiciones necesarias para “actividad, entrenamiento”.

Actualmente la Escuela trabaja con doce alumnos de más de 13 años, que este domingo tuvieron la posibilidad de competir en Paysandú, frente a su público y junto a ciclistas de varios departamentos como Colonia, Cerro Largo, Florida, Flores y Durazno.

“Hacía años que Codecam no convocaba a tantos competidores. Se había registrado una baja y ahora viene repuntando nuevamente”, comentó Wynants.

Los gurises de la Escuela Departamental ya se preparan para las pruebas de pista que se disputarán en Paysandú en el mes de setiembre.