Diversas actividades culturales en vacaciones de invierno

Diversas actividades se vienen realizando desde la Dirección de Cultura durante las vacaciones de invierno. “La primera semana fue muy exitosa, con muchas actividades, con muestras y con mucho público que se hizo presente también en Biblioteca y en museos”, indicó el director de Cultura, Eugenio Pozzolo.

Variada propuesta

“Durante la próxima semana en donde ya estarán de vacaciones los liceales y los escolares, tendremos una variada propuesta en biblioteca, en el museo y también en diferentes puntos del departamento”, anunció.

Iniciará el programa Lazos Culturales, que se lleva adelante con las Intendencias de Río Negro y de Soriano, con un espectáculo de Los Zukiny en El Eucalipto. “Nos enorgullece que el programa comience en el interior de nuestro departamento con una propuesta de teatro infantil”, remarcó Pozzolo.

El miércoles llegará la Escuela de Artes Escénicas de Dolores con una obra de teatro para niños, en tanto que el jueves estará el Grupo Atrapasueños de Young. “Todos los espectáculos son gratuitos con invitaciones que se retiran a partir del lunes en Casa de Cultura”.

Asimismo, durante la próxima semana habrá ensayos abiertos que brindarán la Banda Municipal José Debali, el Coro Ciudad de Paysandú y el Grupo Fusión.

“Estamos felices de proponer actividades gratuitas para toda la familia”, aseguró el director de Cultura.

Las actividades

Martes 12. Hora 10: Programa Lazos Culturales presenta “Arriba el Telón: Grupo Los Zukiny” en El Eucalipto. Hora 16: Museo Histórico – Arte y lúdica.

Miércoles 13. Hora 10: Biblioteca – Taller de Comics. Hora 14: Visitas guiadas en Museo Histórico. Hora 16: Teatro Florencio Sánchez – Programa Lazos Culturales presenta: Escuela de Artes Escénicas de Dolores. Hora 20: Auditorio Miguel Ángel Pías – Ciclo de ensayos abiertos con la Banda Municipal José Debali.

Jueves 14. Hora 14: Museo Histórico – 4 en 1 Recargado. Hora 16: Teatro Florencio Sánchez – Programa Lazos Culturales presenta “Arriba el Telón – Grupo Atrapasueños” de Young. Hora 20: Auditorio Miguel Ángel Pías – Ciclo de Ensayos abiertos: Grupo Fusión.

Viernes 15. Hora 14: Museo Histórico – Nuestros pueblos originarios. Hora 18: Biblioteca – Premio Nacional de Música. Hora 20: Auditorio Miguel Ángel Pías – Ciclo de ensayos abiertos: Coro Ciudad de Paysandú.

Sábado 16. Hora 9: Museo Histórico – visitas especiales.

Domingo 17. Hora 16.30: Ciclo “Concierto en las plazas” presenta la Orquesta Big Band en plaza Enrique Chaplin.