Hasta el 31 de julio hay tiempo de inscribirse para el Programa de Rehabilitación Urbana

Hasta el próximo 31 de julio estará abierta la convocatoria para participar del Programa de Rehabilitación Urbana que lleva adelante la Intendencia Departamental con el Ministerio de Vivienda. “El programa consta de préstamos de dinero que se le da a quienes cumplen con determinados requisitos para la refacción de su vivienda”, explicó el intendente Nicolás Olivera.
En ciudad e interior

En esta oportunidad el programa comprende a Paysandú Ciudad, Quebracho y a Guichón, y consta de préstamos de dinero que la Intendencia le da a quienes cumplen con determinados requisitos para la refacción, ampliación y reforma de la vivienda.

En el caso de la refacción se brindan préstamos de hasta $ 240.000 con un 30% de subsidio que puede destinarse a la fachada o a la vereda. En el caso de ampliación y reforma se otorgan préstamos de hasta $350.000 con un posible subsidio de hasta el 50%. “Son préstamos muy favorables que buscan mejorar el stock habitacional existente”, señaló el intendente.
“Las refacciones son para arreglar la vivienda que ya tienen, la ampliación es para atender temas de hacinamiento o adaptarse a las normativas de higiene de la vivienda que se exige por parte de la oficina de edificaciones”, explicó la encargada del Programa, Virginia Barrios.

Requisitos

Las inscripciones se realizan vía web a través de la página de la Intendencia (www.paysandu.gub.uy), en tanto que aquellas personas que tengan alguna dificultad se pueden acercar hasta la oficina de Rehabilitación Urbana –ubicada en Sarandí 1184—para poder realizar allí la inscripción.

Los requisitos para inscribirse es tener un ingreso del núcleo familiar de entre $21.000 y $138.000; ser propietario, inquilino, prominente comprados o sucesor de la vivienda a intervenir (con firma del propietario); habitar la vivienda a refaccionar; estar al día con el pago de contribución inmobiliaria; la vivienda no podrá estar hipotecada, ni sus propietarios embargados; la vivienda debe estar dentro de la zona urbana de Paysandú, Guichón o Quebracho; y cuando el postulante tenga o sea mayor de 70 años, al momento de la firma del convenio, se le solicitará un fiador solidario.