Paysandú recibirá el Torneo Nacional de Judo

El sábado 2 de julio, a partir de la hora 9 en el Estadio Cerrado “8 de Junio”, se disputará el Torneo Nacional de Judo con la participación de más de 500 deportistas provenientes de diferentes puntos del país y de Argentina. “Hay un gran trabajo de logística detrás para recibir a las delegaciones y todo lo que el torneo significa para el departamento”, señaló el director de Deportes, Guillermo Arias.

Es muy importante”

El evento, que será con entrada gratuita, contará con participantes de diferentes puntos del país y también desde Argentina, con competidores que van desde los 9 a los 50 años en todas sus categorías. Este torneo “es muy importante no solamente por lo que significa el evento en sí, sino que es muy importante en lo que genera en el departamento”, indicó.

“Hay un trabajo desde hace mucho tiempo, inclusive durante la pandemia Guillermo nos habilitó al judo a seguir trabajando de a un alumno”, recordó el entrenador de la Escuela Departamental de judo, Mario Larrosa.

En este sentido, indicó que mientras no hubo competencia deportiva la Escuela Departamental continuó con su trabajo “apostando a tener un campeonato de esta magnitud”.

Deporte inclusivo

“El objetivo es hacer un campeonato para que cada uno se pueda medir y mostrar sus habilidades; tenemos muchos deportistas de nivel”, destacó Larrosa.

El entrenador destacó el apoyo brindado por Arias para llevar adelante un torneo inclusivo. “Guillermo me dio la posibilidad de trabajar con los niños de Asdopay, es un orgullo para mí”, señaló, a la vez que “mi compromiso como secretario técnico es hacer un judo inclusivo”. Asimismo, Larrosa indicó que se está con trabajando con los niños en los diferentes barrios en trabajo en conjunto con la Dirección de Promoción Social,

“No lo hacemos por las medallas, estamos generando una identidad como sociedad, estamos generando cultura”, remarcó.

La ciudad está preparada”

El torneo comenzará a vivirse el viernes cuando el árbitro argentino olímpico Juan Diesler brinda una clínica para habilitar árbitros. El sábado, a partir de las 7.30 se realizarán los diferentes pesajes para comenzar la competencia a la hora 9 con los mayores. Luego competirán los cadetes, los juveniles y los seniors, para a las 13.30 realizar un corte.

Habrá un espectáculo de danzas urbanas, para luego en la tarde continuar con las Categorías Sub 9, Sub 11, Sub 13 y Sub 15, para culminar sobre las 20 horas.

“La ciudad está preparada para recibirlos a todos”, señaló Larrosa.