En los próximos días comenzará la obra del camino Piñera-Morató

Tras la firma del contrato con las empresas Militer SA y Bamilir SA, en los próximos días se iniciarán las obras del camino Piñera-Morató, que se dividirá en dos tramos y que demandará 11 meses de trabajo con una inversión de más de 150 millones de pesos. “El camino va a quedar como la gente del interior se lo merece”, aseguró el intendente Nicolás Olivera.

39 kilómetros de obra

Es la mayor obra en la historia de la caminería rural de Paysandú”, remarcó el intendente tras la firma del contrato de las obras del camino entre Piñera y Morató, en donde se ascenderá el estándar de la misma.

Son 39 kilómetros de distancia entre ambas localidades que se dividirá en dos tramos, uno desde Piñera a Merinos (17km), y el otro desde Merinos hasta Morató (22km). “Son caminos que desde el fondo de la historia tenemos que estar haciendo, repasando e igual así la gente nos demanda del buen estado, como debe ser”.

En este sentido, “tomamos la decisión de hacer una licitación con todas las garantías (fue auditada por el BID), en donde se presentaron muchas empresas y los ganadores fueron Meliter para hacer el camino de Piñera-Merinos, y Bamilir para el camino Merinos-Morató”.

La obra

La obra comprende un ensanche de calzada a 6 metros, más medio metro de banquina; reparación, adecuación y nueva puesta de desagües pluviales y cruces de caño. Asimismo, se colocarán 236.000 metros cuadrados de tratamiento bituminoso doble, mil metros de señalización vertical y 9.000 metros de señalización horizontal.

El tramo entre Piñera y Merinos tendrá una inversión de 67.607.138 pesos, en tanto que el camino entre Merinos y Morató tendrá un presupuesto de 85.731.426 pesos.

El 70% del dinero de la obra será aportado por el Programa de Caminería Rural Productivo de OPP, en tanto que el 30% restante será con recursos de la Intendencia Departamental.