Más escrituraciones en los Barrios IC

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, con la presencia del intendente Nicolás Olivera y el secretario general, Fermín Farinha, se llevó a cabo una nueva instancia de firma de escrituración de los Barrios IC. En esta oportunidad, firmaron 14 familias pertenecientes a los Barrios IC 20, 43, 15, 16, 10 y 35 que, sumados a los de ayer, son 28 en total. “Es muy importante para la gente porque después de 30 años lograron el título, algo muy emocionante”, indicó la responsable de la Unidad Jurídico Notarial de la Intendencia, Mariana Mazzilli.

Más de 30 años

En la segunda jornada de escrituraciones de los Barrios IC, 14 nuevas familias se hicieron con el título de su hogar luego de más de 30 años, pertenecientes a los Barrios IC20, 43, 15, 16, 10 y 35. En total, fueron 28 familias que lograron las escrituraciones en dos días de jornada de firmas, en donde se contó con la presencia del intendente Nicolás Olivera y del secretario general, Fermín Farinha.

“Son escrituras de más de 30 años, los compromisos de compra venta con el Banco Hipotecario del Uruguay, en el marco del convenio suscrito entre la Intendencia y dicho banco”, explicó Mazzilli.
“Es muy importante para la gente porque después de 30 años lograron el título, es algo muy emocionante. La mayoría son los mismos propietarios, pero en otros casos son los hijos que están cumpliendo los sueños de sus padres y es muy emotivo”, añadió.

Cabe destacar que la próxima instancia de escrituración será en julio y corresponderán a los Barrios IC 20 y 35, en tanto que se iniciarán las primeras escrituraciones del IC47.
“Muy emocionante”

Durante el acto de la firma, se celebraron dos cumpleaños de personas que en la jornada de hoy lograron la titulación de su hogar. “¡Qué mejor regalo de cumpleaños que este!”, dijeron.
Con lágrimas de emoción, una de las vecinas firmantes se mostró feliz tras la firma que le permite tener los títulos de su hogar luego de más de 30 años de espera.
“Una alegría muy inmensa, se nos nota en la cara; tener nuestra casa y en regla después de treinta y largo de años”, dijo emocionada.