Entregaron escrituración en diferentes Barrios IC

Con la presencia del intendente Nicolás Olivera y del secretario general Fermín Farinha, se llevó a cabo la escrituración de 14 familias en los Barrios IC 35, IC 15, IC16 e IC20, tras 30 años de espera. “Estamos muy felices, fueron muchos años de espera”, dijeron los beneficiarios que estamparon la firma para cumplir con un largo anhelo.

Varias familias

En la jornada de hoy y en el Salón Rojo del Palacio Municipal, 14 familias firmaron la escrituración de sus hogares de los Barrios IC35, IC15, IC16 e IC20, tras 30 años de espera. La mayoría de los concurrentes –ocho en total—pertenecían al Barrio IC35.

Mañana martes en tanto, se procederá a la firma de otras 16 familias, pertenecientes a los Barrios IC20, IC43, IC15 e IC16.

Cabe destacar que los complejos IC fueron construidos en Paysandú hace algunas décadas, en un convenio entre la Intendencia y el Banco Hipotecario del Uruguay. La falta de planos de los fraccionamientos había impedido que, luego de amortizados los préstamos, los vecinos pudiesen avanzar en la escrituración de sus propiedades, que se concretó luego de las gestiones realizadas por la Intendencia ante la Agencia Nacional de Viviendas.

Muchos años esperando”

Nelson fue el primero en estampar la firma luego de esperar varios años. “Di con un buen escribano que me asesoró en todo, y agradezco a la Intendencia por la rapidez de los trámites”, señaló.

“Estoy muy feliz, hace muchos años que estaba esperando la firma para asegurar el techo. Es algo muy lindo”, reconoció.

Gianella también se mostró “feliz” y “más tranquila” debido a que “este mes se cumplen 30 años de que nos entregaron la vivienda y durante todo este tiempo luchamos para pagarla, financiarla, nos fuimos haciendo poco a poco y llegó el día”.

“Fueron muchos años, yo era menor de edad cuando se inició todo esto y hoy tengo casi 50 años, fue un trayecto muy largo, pero estoy muy feliz”, dijo Juan Carlos luego de lograr la firma de su propio hogar.

“Sentí que mis padres estaban a mi lado, y eso para mí es muy importante sabiendo que ya no están, pero siguen en mi corazón sabiendo que hicieron ese esfuerzo por mí”.