Presentaron el programa Deporte & Salud, orientado a la prevención y la atención integral

En la Dirección de Cultura se llevó a cabo este jueves la presentación del programa Deporte & Salud, que trabajará bajo coordinación de la Dirección de Deportes, con aporte técnico de otras reparticiones. El objetivo primordial es reforzar las herramientas de prevención en el desarrollo de la actividad física, con propuestas como los cursos gratuitos de reanimación cardiopulmonar y el trabajo que viene desarrollando el Centro Integral de Atención al Deportista (CIAD).
Políticas deportivas integrales

La Dirección de Deportes efectuó el lanzamiento del programa Deporte & Salud, que se suma a otras propuestas instrumentadas en el presente periodo para incentivar y potenciar la práctica de deportes y la actividad física, con un enfoque comunitario y de aliento a la alta competencia.
El nuevo programa complementa estas políticas reforzando un aspecto fundamental como la prevención, para lo cual se integró un equipo de trabajo conformado por la médica deportóloga Analía Techeira (responsable del CIAD), la capacitadora Luján Méndez (a cargo de los cursos de reanimación cardiopulmonar), la fisioterapeuta María Collares y Sebastián Iturralde, que se desempeñará en el área de gestión.

En la presentación, el director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, ratificó el objetivo de la Intendencia de seguir potenciando la actividad física y el deporte en todas sus manifestaciones, incorporando un elemento fundamental como la prevención, el monitoreo permanente de diferentes variables del desempeño físico y la capacitación en diferentes disciplinas, como la reanimación cardiopulmonar y el uso del desfibrilador semiautomático, algo que definitivamente salva vidas.

La presentación incluyó un taller de resucitación a cargo de Luján Méndez, quien explicó los procedimientos ante un paro cardiorrespiratorio tanto en adultos como en niños y lactantes, dándole participación al público y a los periodistas que respondieron a la convocatoria.
Arias anunció que se irán incorporando otras propuestas y programas que se desarrollarán en coordinación con diversas instituciones vinculadas al deporte.
Las instituciones u organizaciones interesadas en recibir un curso gratuito de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador semiautomático, pueden coordinarlo a través del celular 095 359 935.