El 30 de junio vence el plazo para renovación de licencias de conducir vencidas durante la pandemia

Hasta el próximo 30 de junio hay tiempo para realizar el trámite de renovación del Permiso Único Nacional de Conducir (Punc) para aquellas que vencieron al 30 de junio del 2020 y había sido extendido su plazo por el Congreso de Intendentes en el marco de la emergencia sanitaria. “Estamos invitando a la población a que revise la licencia de conducir, que es un trámite que pocas veces chequeamos”, indicó el director de Tránsito, Braulio Álvarez.
Evitar contratiempos

En la resolución 53/2021 el Congreso de Intendentes resolvió “mantener la prórroga administrativa vigente de los trámites Punc vencidos al 30/06/2020, hasta el 30/06/2022 para todas las categorías vehiculares emitidas”.

“Todas aquellas que se han vencido perderán validez y si en algún momento los paran en algún control vehicular les generará contratiempos”, advirtió Álvarez. En este sentido, hay tiempo hasta el próximo jueves 30 de junio para realizar dicho trámite en las oficinas de la Dirección de Tránsito en el Palacio Municipal.

Horario extendido

En este sentido, desde la Dirección de Tránsito se trabaja en horario extendido, tanto en la mañana como en la tarde, para poder realizar el trámite. Los interesados en realizar la renovación tendrán que agendarse vía web, aquellos que tengan problemas de conexión podrán acercarse hasta atención al público que se les facilitará el trámite.

“Se está dando agenda con un máximo de 48 horas, atendemos de mañana y de tarde, tenemos todas las facilidades para que el contribuyente tenga una buena atención”. Es por eso que “le pedimos a la gente que revise la vigencia de la licencia de conducir y si está vencida que se acerque para renovarla en un trámite que es necesario porque es importante tener la documentación al día”, señaló Álvarez.

Reempadronamiento gratuito

Por otra parte, continúa disponible hasta el 31 de agosto el beneficio de reempadromiento y transferencia gratuita para aquellos vehículos que estén empadronados en otro departamento con el objetivo de que las Intendencias puedan hacer una actualización de su parque automotor.
“El valor de la patente es único a nivel nacional, es decir que se paga lo mismo en todos los departamentos “, aclaró el director de Tránsito, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse solicitar agenda vía web.