El Observatorio Gastronómico prepara una cata de carnes de caza y una feria temática en el Espacio de Tradición

El próximo sábado 25 de junio, entre las 11 y las 16 horas en el Espacio de Tradición, se llevará a cabo la propuesta “Experiencias de sabores tradicionales. Carnes de Caza”, en el marco de actividades organizadas por el Observatorio Gastronómico de la Intendencia. La propuesta incluirá un espacio de degustación guiada a cargo de cuatro gastrónomos sanduceros.

Al rescate de nuestra tradición gastronómica

Luego de una instancia de lanzamiento en la Pulpería de Casa Blanca, el Observatorio Gastronómico de la Intendencia sigue adelante en su objetivo de rescatar y revalorizar las tradiciones gastronómicas más representativas de Paysandú, en el marco de un proceso que incorpora el saber científico, la historia y la docencia, al tiempo que apunta a la generación de una marca.

Según adelantó la directora de Desarrollo Productivo, Antonella Goyeneche, la actividad “Experiencias de sabores tradicionales. Carnes de Caza” comenzará a las 11 horas y contará con una feria gastronómica y temática en el ingreso del Espacio Tradición (junto al Anfiteatro), donde se desarrollarán diversas propuestas vinculadas a este segmento tan particular de la gastronomía.

Con una entrada general de 100 pesos en beneficio de Aprodime, contará con la participación de instituciones como la UTU y también la presencia de una serie de emprendedores, quienes pondrán a disposición del público una gran variedad de productos gastronómicos, así como vinos y cerveza artesanal.

Degustación guiada

Respecto a la degustación guiada que se llevará a cabo desde las 12.30 en el marco de este evento, Goyeneche explicó que surgió a partir de un trabajo conjunto de cuatro chefs de Paysandú, quienes “elaboraron una secuencia de tres pasos, más un postre, en torno a las carnes de caza”.

Para participar en esta degustación, es necesario registrarse a través de un formulario que ya está disponible en las redes sociales del Observatorio Gastronómico, en tanto el costo es de 600 pesos que se pueden abonar por medios electrónicos o en las oficinas del Bureau Paysandú (Florida 983).

Leave A Reply

2 × cinco =