Se inauguró avenida en Chapicuy con inversión de 20 millones de pesos

Al mediodía de este sábado y ante la presencia de autoridades y vecinos, fue inaugura la obra de construcción de la avenida W.Rodríguez en Chapicuy, que demandó una inversión de unos 20 millones de pesos. “Es un día de felicidad, es la nueva cara de ingreso al pueblo”, destacó el intendente Nicolás Olivera.
Un largo anhelo

“Esta obra da testimonio de muchas cosas, el cemento es elocuente, habla por sí solo, uno la ve y saca sus propias conclusiones”, comenzó diciendo el intendente durante el acto inaugural que contó con la presencia de los alcaldes de Tambores, Chapicuy, Porvenir, Guichón, representantes del Municipio de Piedras Coloradas, ediles, directores de la Intendencia y vecinos de la zona.

“Para llegar a estos momentos tuvimos que pasar muchas cosas y tomar muchas decisiones, y el cómo se toman las decisiones y quiénes la toman hacen a la obra”. Olivera indicó que la Intendencia como institución tiene una deuda con el interior desde hace mucho tiempo.
“A veces sentimos que la historia no ha sido justa con esas localidades”, lamentó el intendente. “Se piensa desde Paysandú a veces que como hay más contacto con otras capitales, en este caso es evidente la cercanía con Salto y la distancia con Paysandú, se ha dado por bueno que hay cosas que se tienen que resolver solas, y no es así”.

“Chapicuy es tan parte de Paysandú como Tambores y como la esquina de 18 de Julio y 19 de abril, son sanduceros como cualquier otro, se merecen las cosas que deberían y tienen muchos de los sanduceros”, destacó.

Decisión del Concejo

Olivera resaltó que la decisión de la concreción de la obra fue tomada por el Concejo Municipal de Chapicuy, que fue quien determinó de usar los recursos para tales fines. “Los recursos que dijimos que cada Municipio iba a tener a su disposición lo están teniendo; eso era una gran reivindicación que nos es grato decir que estamos cumpliendo, los Municipios tienen recursos y pueden usarlos en su materia Municipal”, aseguró.

“Es la primera de varias”

El alcalde de Chapicuy, Milton Laurencena, se mostró por demás alegre con la inauguración de la obra. “Este Municipio tiene un corazón tan grande que va a trabajar por el pueblo; esta es la primera de varias obras que se van a venir”, dijo visiblemente emocionado.
La concejal Analía Fernández, destacó la importancia de una avenida en todo centro urbano que “soportan una mayor circulación de vehículos y embellecen”. “El tiempo pasó y el proyecto avenida debió enfrentar nubes grises que generaron angustia, enojos y mucha impotencia”, lamentó, haciendo referencia a que hace algunos años la obra comenzó, pero nunca se continuó.

“Desde acá siempre hubo disponibilidad, pero no se recibieron respuestas favorables; las cosas no se pueden quedar sin terminar si hay algo que nos caracteriza a los chapicoenses es la tenacidad, no darnos por vencidos ante los obstáculos”, remarcó.
En este sentido, a inicios del 2021 el Concejo “retomó el sueño”, y fue allí donde “recibimos en todo momento el respaldo del intendente, de la coordinadora de Descentralización, del director de Obras, del arquitecto Turban, de la empresa que ganó la licitación, y el constante apoyo y trabajo de nuestros compañeros municipales”.

Como toda obra, ocasionó algunas molestias por lo que “agradecemos a los vecinos la paciencia con que toleraron la misma”. “Estamos felices de inaugurar esta avenida que mejora la transitabilidad del ingreso al centro poblado desde su comienzo hasta su final”, concluyó la concejal.
Al momento de cortar la cinta para dejar inaugurada la obra, el alcalde y el intendente convocaron al vecino Serafín Bueno para dejar oficialmente inaugurada la avenida.

Una importante obra

La obra realizada demandó unos siete meses de trabajo y soluciona problemas de larga data que aquejaba a los vecinos de la zona, a la vez que embellece el ingreso a Chapicuy.
Es una obra que posee 54 luminarias nuevas, 12.500 metros cuadrados de tratamiento bituminoso doble, 1.750 metros de cordón cuneta, 1.200 metros lineales de vereda y siete badenes. El total de lo invertido son 20 millones de pesos.