Dirección de Deportes anuncia nuevas actividades

La Dirección de Deportes continúa con la expansión de actividades gratuitas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de promover la actividad física en todas las personas. En esta oportunidad, la próxima semana comenzarán las clases de entrenamiento funcional en Pay Cap y la Escuelita de vóleibol en el Círculo Policial.

Diferentes horarios

Las clases de entrenamiento funcional que se brindan en el gimnasio de Pay Cap se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes a las 10 horas, en tanto que los martes y jueves son a las 19.30 horas. Las inscripciones se realizan en el lugar con el docente Guillermo Urruty.

“La idea es continuar con otras actividades que se van a ir anunciando a medida que se vayan confirmando”, indicó el coordinador de Deportes, Javier Zanneti.

Asimismo, en el Círculo Policial comenzó una escuela de vóleibol para niños de entre 6 y 12 años los lunes, miércoles y viernes a las 9.30, a cargo de la profesora Clarissa Acosta.

Requisitos

Los interesados en la escuela de vóleibol deberán presentar carné pediátrico, adolescente o certificado médico que avale la realización de la actividad física, y las inscripciones se realizan en el mismo lugar donde se realizan las clases.

Por su parte, funcional “es una actividad que se adapta, ya que no es específicamente para un público determinado, sino que es para todas las edades”, explicó. Es una actividad abierta destinada para personas mayores de 16 años.

Escuelitas deportivas

Zanetti destacó la cantidad de participantes que concurren a las diferentes escuelitas deportivas. “Tenemos un grupo grande que siguen participando de buena manera” en tanto que “las competiciones en las que participan ha generado una buena expectativa”.

En este sentido, indicó que hay una gran cantidad de niños participando en las diferentes escuelas y que salen a competir “de muy buena manera”.

La Intendencia Departamental posee una gran variedad de escuelitas deportivas. Los interesados en participar de ellas se pueden acercar a la oficina de Deportes, ubicada en el Mercado Municipal, de lunes a viernes en el horario de 12 a 17. También se pueden inscribir a través de la página web de la intendencia.

Aquellos que deseen formar parte de las diferentes actividades deberán presentar certificado médico, carné pediátrico o adolescente y “tener ganas de hacer alguna actividad”.