Avanzan obras de remodelación en Termas de Guaviyú

Continúan los avances de las obras de remodelación que se están llevando a cabo en Termas de Guaviyú, con mejoras en el auditorio, baños de primer nivel, una nueva piscina con borde infinito y una bomba de calor, con una inversión de $46.700.000. “Se comenzó con la cimentación para las nuevas instalaciones que harán que las termas empiecen a tener un giro hacia una mejora en la estética”, indicó el director general de Obras, Horacio Mársico.

Importante inversión

La obra en Termas de Guaviyú pertenece al Fideicomiso Paysandú II y previo a su implementación lleva un proceso que demanda tiempo. “Este es un proyecto que realizó la Unidad de Vivienda, en particular las arquitectas María Eugenia Gavirondo y Mónica Ferraris con la ayuda del arquitecto Gargano; esta obra junto con la de los pluviales de calle Tacuarembó son los primeros pesos que utilizamos del Fideicomiso en obras”, aseguró.

En este sentido, la empresa adjudicataria realizó la demolición de lo existente y ya comenzó a realizar la cimentación para las nuevas instalaciones que serán mejoras en el auditorio, baños de primer nivel y una piscina con borde infinito, “que va a ser moderna y hará que las Termas comiencen a tener un giro hacia una mejora en la estética”, señaló Mársico.

Bomba de calor

El intendente Nicolás Olivera junto al equipo técnico tenían la preocupación de que la instalación de la nueva piscina implicaría tener un servicio de agua más importante. En este sentido, se colocará una bomba de calor, “que es el sistema más moderno que existe para el calentamiento del agua”, explicó.

Asimismo, la bomba recicla el agua y mejora el confort en cada una de las piscinas, es decir la cerrada, las abiertas y la nueva. “Mejoramos la temperatura, la regulamos y a su vez reciclamos el agua tirando al arroyo agua no contaminante debido a que se tira sin temperatura”.

“A esa agua con temperatura que antes iba al arroyo y producía algún tipo de contaminación ahora se le quita el calor y se aprovecha para seguir calentando el agua de las piscinas”, añadió el director general de Obras.

En cuanto al lugar en donde estaría la bomba de calor, Mársico indicó que ya hay identificado dos o tres lugares que el equipo técnico está estudiando para saber cuál es el lugar óptimo en cuanto a la temperatura.