“Nos reconforta volver y dar respuesta como se debe”, dijo el Intendente Olivera al habilitar remodelación de tramo de Avenida Soriano

Con la presencia del Intendente Nicolás Olivera, quedaron habilitadas este lunes las obras de remodelación del tramo de Avenida Soriano que se extiende entre Bulevar Artigas y Enrique Chaplin, donde conecta con los trabajos de urbanización del barrio Domingo Savio. Ante vecinos y autoridades departamentales, el Intendente destacó las dimensiones y características de una obra ejecutada con mano de obra municipal, que incluye pavimentación, pluviales, veredas y alumbrado, entre otros componentes.

Obra integral

A las 18.30 de este lunes, el director de Alumbrado Público, Héctor Acland, alcanzó su celular a la vecina Edilsia Frencia para que ella misma diese la orden de encendido de las nuevas luminarias de Avenida Soriano.

¡Que se prenda la luz!”, ordenó Edilsia e inmediatamente la avenida, entre Bulevar Artigas y Enrique Chaplin, quedó completamente iluminada con los flamantes artefactos instalados en el marco de esta obra.

El proyecto incluyó la pavimentación de ambas sendas con carpeta asfáltica de unos 7 centímetros de espesor (unas 2.000 toneladas en total); instalación de 48 focos LED, 1.700 metros cuadrados de veredas, instalación de tubería subterránea, construcción de rampas de accesibilidad y captación de pluviales.

Con esta intervención integral, la Intendencia deja en inmejorables condiciones de circulación un importante tramo de esta importante arteria y al mismo tiempo vincula este proyecto con la urbanización del cuadrante delimitado por esta avenida, Enrique Chaplin, Felipe Argentó y Colón.

En el cruce de la avenida con calle General Luna, ante vecinos, autoridades departamentales, ediles y trabajadores municipales que participaron en la ejecución del proyecto, el Intendente Olivera recordó que la remodelación de este tramo de Avenida Soriano se inscribe en una intervención integral de mayores dimensiones, que involucra Avenida Enrique Chaplin entre Soriano y 25 de Mayo, así como otras arterias adyacentes.

Recordamos Avenida Soriano cuando tenía el pavimento con un estado de deterioro realmente muy profundizado. Hoy tenemos una Avenida nueva, con pavimento de calidad”, afirmó y expresó su beneplácito por reencontrarse con muchos vecinos y vecinas de quienes, en tiempos de campaña electoral, recibió reclamos vinculados al estado de esta arteria.

“Nos reconforta volver y dar respuesta como se debe, con hechos”, subrayó.

Mano de obra municipal

La obra se ejecutó casi en su totalidad con mano de obra de funcionarios de la Intendencia, a excepción del tendido de pluviales subterráneos de 800 milímetros de diámetro, que garantizan un rápido escurrimiento del agua de lluvia.

Se trabajó a mucha profundidad, instalando caños de importantes dimensiones, porque esta intervención también resuelve un importante problema de pluviales, principalmente los días de mucha lluvia, y también permite resolver problemas en otras zonas”, explicó el Intendente, en tanto destacó el trabajo de directores y funcionarios de las direcciones de Obras y de Vialidad, así como de Aseo Urbano y Paseos Públicos, que remodelaron completamente los canteros centrales.

Un gracias enormes a la gente de la Intendencia, que nos dejan muy orgullosos por la mano de obra calificada que tenemos”, enfatizó.

Una vez encendidas las luminarias, Edilsia Frencia acompañó a Olivera y al secretario general Fermín Farinha en el corte de cinta que dejó oficialmente habilitadas estas obras, que complementan importantes intervenciones que la Intendencia ejecuta en la zona, como en el barrio Domingo Savio.

Urbanización de Domingo Savio

Con una inversión cercana a los 110 millones de pesos, la urbanización del barrio Domingo Savio implica la construcción de 5.600 metros de cordón cuneta, la instalación de más de 1.600 metros desagües pluviales, la pavimentación de más de 70 cuadras con carpeta asfáltica, la generación de veredas y la instalación de luminarias, entre otros detalles.