Culminó el Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable

Con gran éxito culminó el sábado el XVII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable que se llevó a cabo en nuestra ciudad durante tres días. “Fueron jornadas intensas con panelistas de primer nivel, con temáticas sumamente interesantes mostrando también las aristas turísticas de nuestro departamento”, señaló el director de Turismo, José Manuel Galván.

Más de 20 países

El evento contó con asistentes en forma presencial y también virtual a través de streaming, con más de 250 personas de más de 20 países. “Es una oportunidad de mostrar nuestro destino, las ponencias de distintas aristas y temáticas permitieron dar a conocer a nuestro departamento”, añadió.

Las personas asistieron a diferentes ponencias que se llevaron a cabo en el Teatro Florencio Sánchez y fueron seguidas en forma online en forma simultánea. Luego, realizaron un recorrido por diferentes puntos de la ciudad que fueron ideados especialmente para la ocasión, pero con la intención de que se mantenga como destino turístico. Los visitantes también pudieron disfrutar de un paseo en la embarcación Heroica I por el río Uruguay.

El circuito unifica diferentes puntos de la ciudad, fue ideado por Rosario Bianco, especialista en la materia, con la intención de que sea un circuito que permanezca en el tiempo”, indicó Galván.

Desafío y orgullo”

El director de Turismo calificó como “un gran desafío y un orgullo al mismo tiempo” la organización del congreso internacional. El evento comenzó hace varios meses con las visitas técnicos en donde hubo que demostrar las capacidades que tiene Paysandú.

Marca un mojón, un punto de inicio desde congresos y eventos, que tiene que ver con la capacidad que va adquiriendo el departamento”, señaló. Además, “nos deja bien posicionados para el día de mañana postularnos a otro congreso internacional de calibre superior; cada congreso va dejando mejor preparada la capacidad local para postularse a futuras instancias”, aseguró.