La Intendencia y el Mides entregaron partidas correspondientes a programa de apoyo a pequeños emprendimientos

La Intendencia Departamental y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregaron este viernes un total de 12 partidas en el marco de un programa de apoyo a pequeños emprendimientos inserto en un convenio suscripto en 2021. Estos recursos permiten apuntalar iniciativas de diversa índole y trascender paulatinamente el perfil asistencialista que caracterizó a las políticas sociales instrumentadas durante los peores momentos de la pandemia.

Apuntalar iniciativas

En noviembre de 2021, la Intendencia y el Mides firmaron un convenio para el otorgamiento de apoyo económico a pequeños emprendimientos urbanos y rurales, a cuyos responsables también se brindará apoyo técnico y asesoramiento en coordinación con la Agencia de Desarrollo Paysandú (ADP).

Este viernes se concretó la entrega de las primeras partidas de entre 30 y 50 mil pesos a emprendimientos de diferentes rubros, desde gastronomía hasta confección textil y fabricación de bloques de hormigón.

La instancia se llevó a cabo en el Salón Rojo, con la presencia del Intendente Nicolás Olivera, el director general de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Eduardo Van Hoff y del director departamental del Mides, Ignacio Ifer.

Van Hoff comentó que estos recursos posibilitan “el apalancamiento” de iniciativas que requieren un capital para consolidarse, en el marco de una modalidad que también prevé seguimiento y apoyo a través de los técnicos tanto de la Intendencia como del Mides y la ADP.

Estos recursos pueden constituir la base para la compra de una máquina, establecer un capital de giro o desarrollar algún emprendimiento”, explicó.

Ifer en tanto, consideró que este apoyo a emprendedores permite trascender el perfil asistencial que caracterizó a las políticas sociales implementadas durante los peores meses de la pandemia y avanzar hacia un concepto de “desarrollo social”, que implica respaldar a quienes buscan salir al campo laboral a través de un emprendimiento.

“Esto nos parece muy importante. Así lo entendió nuestro Ministerio y así lo recibió la Intendencia”, afirmó.

Estos aportes fortalecen iniciativas que comenzaron a desarrollarse antes de la pandemia y que resultaron particularmente impactadas por esta coyuntura sanitaria, por lo que resultaba necesario reimpulsarlas.

“Agradezco el puntal que siempre ha sido la Intendencia en esto”, añadió Ifer.