Mañana comienza en Paysandú el Congreso Internacional de Turismo Religioso Sustentable

Este jueves 9 de junio comenzará en Paysandú el Congreso Internacional de Turismo Religioso Sustentable, que se extenderá hasta el sábado 11 y tendrá como epicentro el Teatro Florencio Sánchez. A partir de gestiones de la Intendencia, Paysandú logró convertirse en sede de este importante evento que atraerá turistas de toda la región y consolidará nuestra ciudad como destino de congresos y convenciones.

Más de 400 inscriptos

El director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, informó que este martes ya había 412 personas inscriptas para participar de este congreso, de las cuales unas 150 lo harán en forma presencial y el resto a través de plataformas virtuales.

La cifra ha venido en ascenso en las últimas horas, lo que da cuenta del interés y el entusiasmo por participar de este congreso”, destacó.

Informó que desde la Dirección de Turismo se viene implementando un plan similar al utilizado durante la Semana de la Cerveza, que consiste en una tarea de relevamiento de casas disponibles para alquilar temporalmente, lo que “permite ampliar la capacidad de alojamiento de la ciudad”.

Agregó que muchas personas que participarán como expositores ya han realizado sus reservas a través de la Dirección de Turismo, donde todavía se puede consultar por algunas plazas disponibles a través del 4724 1636.

“Estamos monitoreando día a día para saber cuáles son los establecimientos que aún tienen capacidad ociosa”, explicó.

Tres días de actividades

Galván informó que el jueves, a las 8 horas, comenzarán a realizarse las acreditaciones en el Teatro Florencio Sánchez, tras lo cual se llevará a cabo en el mismo espacio la ceremonia inaugural encabezada por autoridades departamentales y del Ministerio de Turismo, además de representantes de la Fundación San José.

Para Paysandú es realmente un orgullo estar siendo sede de este congreso, que en sus 16 instancias anteriores recorrió cinco países. Esta es la primera vez que se realiza en Uruguay”, subrayó”.

Adelantó que el jueves y el viernes las actividades consistirán fundamentalmente en disertaciones y también, en horas de la tarde en el Espacio Cultural Gobbi, se desarrollará un workshop con “intercambio de información y trabajos vinculados a la actividad turística”.

Los panelistas que disertarán en el Florencio Sánchez abordarán disciplinas como historia de la religión, antropología y música, en tanto habrá otros espacios donde se expondrá acerca de las modalidades de comercialización del turismo en la actualidad, con énfasis en la tecnología y las redes sociales.

El sábado también se ofrecerán circuitos guiados a través de los espacios de Paysandú vinculados a la religión.