La Intendencia efectuó un reconocimiento al futbolista sanducero Jonathan Sabbatini, que triunfa en el fútbol suizo

El secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y el director de Deportes, Guillermo Arias efectuaron un reconocimiento al futbolista sanducero Jonathan Sabbatini, que triunfa en el fútbol suizo con los colores del Football Club Lugano. El homenaje se llevó a cabo este lunes en el Salón Rojo e incluyó la entrega de una plaqueta y una Bandera de Paysandú.

Ejemplo de proyección internacional”

En el presente periodo la Intendencia ha incrementado el apoyo a los deportistas, con programas orientados a la captación de talentos y al entrenamiento para la alta competencia, al tiempo que ha multiplicado las instancias de reconocimiento a quienes nos representan en el exterior, destacándose su esfuerzo, su condición de embajadores de Paysandú y también el rol que desempeñan como fuente de inspiración para otros deportistas.

En esa oportunidad se homenajeó a Jonathan Sabbatini, futbolista sanducero que desde hace más de una década se desempeña en el fútbol europeo, con exitosos pasajes por la liga italiana y actualmente en la Superliga de Suiza, defendiendo al Football Club Lugano.

“Jonathan nos ha dejado muy bien en el exterior y es un ejemplo de proyección internacional”, destacó el secretario general, al tiempo que elogió el esfuerzo y perseverancia del deportista para adaptarse a un fútbol tan competitivo y a la vez conformar una familia.

Aseguró que su desempeño deportivo enorgullece a los sanduceros y por tanto constituye un honor entregarle una Bandera de Paysandú, que acaba de cumplir 30 años y nos representa en todas partes.

Arias en tanto, consideró que Sabbatini es “un sanducero que representa a Paysandú y a Uruguay”, en tanto recordó que la Intendencia “siempre está pendiente de los deportistas que nos representan en el mundo”.

Finalmente, el futbolista expresó su beneplácito por estar nuevamente en Paysandú y ser recibido por las autoridades departamentales, al tiempo que refirió al sacrificio que representó abandonar Paysandú para radicarse en Europa y hacerse un lugar en un fútbol tan exigente.

Respecto al homenaje que se le tributó, lo hizo extensivo a todos los jóvenes deportistas que se esfuerzan por mejorar y que anhelan desarrollar una carrera fuera de fronteras.

“Para mí es un honor estar acá”, afirmó.

Por último, las autoridades le entregaron una plaqueta de reconocimiento y una Bandera de Paysandú.