Dirección de Promoción Social continúa apoyando ollas solidarias

La Dirección de Promoción Social continúa dando apoyo a los comedores, las ollas solidarias y merenderos tras recibir una partida especial proveniente de INDA que se añade a lo que se aporta desde la Intendencia Departamental. “Dentro de nuestro plan de Gobierno está establecido que ningún sanducero se va a dormir sin un plato de comida, eso para nosotros es prioridad”, aseguró la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero.

Nadie se queda sin atención”

La Intendencia brinda una canasta a aquellas personas mayores de 60 años o a quienes padecen alguna discapacidad, en tanto que los menores de 60 pueden acceder al comedor en caso de no estar incluido en algunos de los planes del Mides.

“Nadie se queda sin atención y menos en invierno, por eso es que apoyamos las ollas solidarias porque nos parece importante que la población sea parte de su trabajo solidario, que salga desde el corazón en esa unión de trabajo entre vecinos e Intendencia, con empatía”, señaló Caballero.

En tanto que se trabaja con los equipos técnicos de los CAIF y las escuelas para brindar determinadas canastas para situaciones de emergencia, así como también con organizaciones que trabajan con poblaciones vulnerables. “Con informes de los equipos técnicos respondemos con la población que corresponde”.

180 funcionarios

En los Centros CAIF se continúa avanzando en mejoramiento de infraestructura, “con equipos formados como corresponde”, afirmó Caballero.

“En nuestra gestión comenzamos con 102 funcionarios y hoy tenemos el orgullo de decir que hemos generado mano de obra al trabajar con las estructuras como corresponde, alcanzando a tener en estos momentos 180 funcionarios”, destacó.