Paysandú será sede de un evento deportivo de primer nivel

El deporte sudamericano tendrá a Paysandú como sede del Final Four de básquetbol femenino, un torneo sudamericano que enfrentará a los cuatro mejores equipos el 8 y 9 de junio en el Estadio Cerrado. “Quiero agradecerles a Defensor Sporting y a la Secretaría Nacional de Deporte porque una vez más hay sensibilidad para escenarios y ciudades como Paysandú que está dispuesta a recibir espectáculos de primer nivel internacional”, destacó el intendente Nicolás Olivera.

Emoción y gratitud”

“Vamos a ser sede gracias a que gente como Dante (Prato, encargado del básquetbol femenino de Defensor) y Sebastián (Bauzá, secretario Nacional de Deporte) pusieron los ojos en el interior, en el marco de una fiesta deportiva en la que lógicamente hay competencia y Defensor quiere ser campeón”, añadió.

Esta posibilidad de recibir un evento de primer nivel internacional “nos llega de emoción y gratitud, vamos a ser grandes anfitriones con todos los equipos que vengan”.

Olivera recordó que hace 19 años, en el mismo escenario, Paysandú y Defensor definían el título de la primera Liga Uruguaya de Básquetbol pero hoy la historia es otra y “los sanduceros vamos a hinchar por Defensor por ser el equipo local”.

En este sentido, invitó a todos los sanduceros a participar del evento en un escenario que próximamente comenzará con las obras de transformación para convertirse en un centro de eventos. Asimismo, destacó la fecha del torneo, en donde Paysandú estará cumpliendo 159 años de haberse declarado como ciudad.

Un verdadero honor”

El director de Deportes, Guillermo Arias, destacó la importancia de este evento internacional con la participación de equipos de primer nivel como Félix Pérez Cardoso de Paraguay, Societá Sportiva Bocca de Ecuador, Defensor Sporting y Berazategui de Argentina.

“Es un verdadero honor que nos hayan elegido para ser sede de este torneo tan importante a nivel sudamericano”, resaltó.

Por su parte, el encargado del básquetbol femenino del conjunto decano, Dante Prato, relató cómo se dieron los hechos para llegar a elegir a Paysandú como sede. “El día que clasificamos en Argentina nos preguntaron de FIBA si nos animábamos a organizarlo y dijimos que sí”.

Fue fácil”

En este sentido, indicó que “fue todo fácil desde que hicimos el contacto con Guillermo (Arias) y con Piaggio (presidente de la Liga de Básquetbol de Paysandú), quienes nos abrieron las puertas inmediatamente”.

“Estamos muy contentos y emocionados por lo que va a pasar el 8 y 9 de junio, no es casualidad la fecha, son días significativos para esta ciudad y esperemos que sea de la mejor forma y que podamos estar lo más arriba posible; ganar es nuestro gran objetivo y que se pueda afianzar mucho más la relación entre nuestro club y la liga local”, señaló.

Primera vez

“Es la primera vez que un equipo uruguayo va a estar jugando una final y por primera vez lo va a organizar”, destacó el secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, quien resaltó las gestiones realizadas con la Intendencia Departamental.

“El gran objetivo de la Secretaría es llevar el deporte al interior, y conociendo la infraestructura, sabíamos que Paysandú nos iba a abrir las puertas; con Guillermo enseguida tuvimos un socio y en cinco minutos nos pusimos de acuerdo”, relató.

“Va a haber un antes y después en el básquetbol femenino de Paysandú porque van a tener la oportunidad de ver a las mejores jugadoras sudamericanas, con experiencia en Europa y en Estados Unidos”, indicó.

Doble horario

El evento se disputará el 8 de junio en doble horario, con un encuentro a las 19 y el otro a las 21.30, en tanto que el 9 serán las finales entre los ganadores y el encuentro por el tercer puesto.

Defensor, dirigido por el sanducero Gino Alderete, se enfrentará a Berazategui de Argentina, en tanto que Félix Pérez Cardoso se las verá ante Societá Sportiva Bocca.

Cabe destacar que las delegaciones deberán arribar a nuestro departamento el 6 de junio y si bien aún no está definido el costo de las entradas, la intención de los organizadores es que tenga un precio accesible.