Gestión Ambiental y Cambio Climático realiza controles de agua superficial correspondientes a otoño

Durante el mes de mayo la Unidad de Gestión Ambiental y Cambio Climático de la Intendencia de Paysandú viene desarrollando un trabajo de control de calidad de agua superficial correspondiente a otoño. Esta repartición apunta a la suscripción de un convenio que permita la inclusión de algunos agroquímicos en los procedimientos rutinarios de monitoreo.

Controles en 14 puestos de monitoreo

Este programa de monitoreo comprende 14 estaciones de toma de muestras en 8 cursos de agua del Departamento (arroyo Guaviyú, arroyo Malo, ríos Queguay Grande y Chico; arroyo San Francisco, arroyo Sacra, arroyo Rabón y arroyo Negro), a los que se les monitorean tanto variables de campo (Oxígeno disuelto; pH, temperatura, conductividad) como de laboratorio (dureza, alcalinidad, sólidos disueltos totales, turbidez y coliformes termotolerantes).

Estos monitoreos se desarrollan ininterrumpidamente desde el año 2011. Actualmente se trabaja con la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Dinacea) en la firma de un convenio que permita la inclusión de agroquímicos (glifosato y atracina) entre los análisis que se realizan a las muestras de agua, los cuales serían analizadas por el organismo nacional.

Leave A Reply

2 × 4 =