Biblioteca realiza actividad en el Día Nacional del Libro

La Biblioteca “José Pedro Varela” realizará una actividad en el marco del Día Nacional del Libro, que se celebra el próximo jueves 26 de mayo. En ese día, se convoca a la población a las 15.30 horas en plaza Constitución para caminar por 18 de Julio dejando libros en los bancos.

Deja un libro, lleva un libro”

La convocatoria que lanzó la Biblioteca Nacional a todas las bibliotecas del país se denomina “Deja un libro, lleva un libro”, para lo que se donaron ciertos ejemplares. La actividad en Paysandú se llevará a cabo el jueves 26 a las 15.30 horas, con concentración en plaza Constitución para luego partir por 18 de Julio hasta calle 33 Orientales dejando libros en los bancos.

“Queremos invitar a aquellas personas que se quieran sumar a la actividad y acompañarnos, también invitamos a los escritores sanduceros que quieran donar sus obras, estamos encantados en recibirlos y que nos acompañen en esta linda actividad”, indicó Carmen Pintos, responsable de la Biblioteca “José Pedro Varela”.

Intensa actividad

Por su parte, durante el mes de mayo, la Biblioteca ha tenido una intensa actividad con varias visitas diarias entre las 9 y 16.30 horas. Asimismo, ArteClub ha realizado diferentes actividades enmarcado en su trabajo con los niños.

A su vez, se han realizado presentaciones de libros y charlas, que continuarán durante lo que queda del mes. La Escuela de Arte, la 64 y el Hogar Zorrilla se juntaron para realizar presentaciones unos a los otros en una actividad propuestas por dichos centros.

“Estamos muy contentos porque hemos tenido una convocatoria impresionante este año y hasta mediados de junio tenemos solicitudes para visitar la biblioteca”, señaló Pintos.

Leave A Reply

veinte + ocho =