Paysandú será sede de las finales de la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenino

El Estadio Cerrado “8 de Junio” recibirá el Final Four de la Liga Sudamericana de Básquetbol femenino, tras gestiones realizadas por la Dirección de Deportes de la Intendencia. Los partidos se disputarán los días 8 y 9 de junio y serán protagonizados por los planteles de Félix Pérez Cardoso (Paraguay), Societá Sportiva Bocca (Ecuador), Defensor Sporting (Uruguay) y Berazategui (Argentina). La Intendencia sigue cumpliendo con el objetivo de generar actividad internacional en los escenarios deportivos de Paysandú.

Actividad deportiva internacional

El director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, explicó que estas finales serán disputadas por los cuatro mejores equipos de básquetbol femenino de Sudamérica, en categoría mayores.

Recordó que había varias ciudades postuladas para recibir estas finales y Defensor Sporting de Uruguay fue la institución que propuso la posibilidad de que se disputasen en nuestro Estadio Cerrado, que nuevamente recibirá una competencia de carácter internacional.

Será una muy linda actividad deportiva internacional, organizada por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA)”, destacó.

Los partidos se disputarán los días 8 y 9 de junio, en tanto las delegaciones llegarán a Paysandú en los días previos, teniendo previstas instancias de entrenamiento en el Estadio Cerrado.

Arias explicó que espectáculos de esta índole “no es común” que lleguen a las ciudades del interior del país, pero en este caso “se realizaron muchos esfuerzos, muchas gestiones” para que finalmente desembarcara en Paysandú, con toda la expectativa y movimiento que se genera.

Es importante agradecer a Defensor Sporting, que priorizó que estos partidos de disputaran acá; también a la Liga de Básquetbol de Paysandú, que empujó, como también la Federación Uruguaya. Todos aportaron para que este evento venga a nuestra ciudad”, destacó.