Avanzan obras en camino de acceso a Porvenir

A muy buen ritmo continúan avanzando las obras que se están llevando a cabo en el camino de ingreso a Porvenir, en el tramo de 7.5 kilómetros que une a la Ruta 3 con el centro de la localidad. “Ya hemos hecho 1.500 metros de tratamiento bituminoso simple, o sea, el primer riego y estamos avanzando con el reciclado”, explicó la ingeniera encargada de la obra, María José Sanchís.

7.500 metros

El camino de acceso a Porvenir, conocido como La Lata, tiene una extensión de 7.500 metros desde la Ruta 3 hasta la entrada a la localidad, de los cuales ya se llevan recuperados 1.500. Asimismo, se está haciendo un ensanche en la plataforma, pasando de 7 metros a 9.20, por lo que quedará una calzada de dos trochas (con un carril de ida y otro de vuelta) de 7.20 metros con banquinas de un metro para cada lado.

Se está realizando “tratamiento bituminoso doble con piedra basáltica en los 7.5 kilómetros y a las banquinas la vamos a hacer con piedra granítica con riego simple de un metro de cada una”, explicó Sanchís.

Mano de obra municipal

Se llevan realizados hasta el momento 1.500 metros de tratamiento bituminoso simple, es decir, el primer riego en tanto que “estamos avanzando con el reciclado, haciendo un ensanche de plataforma con tosca CBR 80 y vamos a reciclar 10 centímetros de toda la plataforma tanto en el camino existente como en el ensanche”, añadió. A medida que avanza el reciclado, se realiza momentáneamente el tratamiento bituminoso.

“Estamos haciendo todo con mano de obra municipal; hay un equipo vial armando la base, otro haciendo el reciclado y un equipo para tratamiento bituminoso”, destacó Sanchís.
“Es una obra que va a solucionar un problema de muchos años dado que históricamente se ha ido bacheando” un camino que tiene mucho uso con un tránsito vehicular constante a lo que se le suma el tránsito pesado. En este sentido, “estamos haciendo el reciclado de la base para que el mantenimiento sea menor y realizamos un tratamiento bituminoso doble con 10 centímetros de espesor”.