Avanzan obras de urbanización del Barrio Domingo Savio

Continúa avanzando la obra de urbanización del Barrio Domingo Savio, que contempla el cuadrante ubicado en las calles avenida Soriano, Enrique Chaplin, Felipe Argentó y Colón, con una inversión de 110 millones de pesos. “Estamos en la última etapa de la obra, pensamos que en menos de un mes podemos inaugurar primero avenida Soriano, luego Enrique Chaplin y el barrio completo”, señaló el director general de Obras, Horacio Mársico.

Una obra integral

Se trata de la urbanización de un barrio completo que involucra a dos avenidas de mucha importancia, como son Soriano y Enrique Chaplin. Es una obra integral debido a que “involucra la solución de los drenajes, el tránsito, mejora de carpeta asfáltica, alumbrado público, veredas y arbolado, eso hace que el barrio pase a tener otro tipo de estética y comodidad para la gente”, indicó.

Esta obra no solamente mejorará la funcionalidad del barrio, sino que solucionará un tema de fondo. “El fraccionamiento que existe de Enrique Chaplin al Este tuvo un serio problema desde el inicio con una cañada que hubo que desviarla, lo que generó muchos problemas a los vecinos”, explicó Mársico.

En este sentido, tras varias reuniones con los vecinos, el ingeniero Gustavo Belvisi realizó un proyecto que está siendo llevado a cabo de muy buena manera. “Se hicieron bocas de tormenta para captar el agua y se cambió la pendiente de avenida Chaplin para que las inundaciones no sucedan más”, señaló el director de Obras.

Asimismo, se realizó una muy buena inversión de cañería para pluviales subterránea soluciona el problema que sufría esta zona.

1.600 metros de desagües pluviales

La obra contempla drenajes de lluvia, “que no se ven pero que dan mucho trabajo, el vecino tiene que tener paciencia porque si bien tienen sus problemas, es para beneficio de ellos en cuanto a movilidad y accesibilidad”, explicó Belvisi.

En el barrio se están realizando más de 5.600 metros de cordón cuneta, más de 1.600 metros lineales de desagües pluviales, a la vez que se colocarán 260 luminarias, 8.200 metros cuadrados de vereda y más de 70 cuadras de carpeta asfáltica. En tanto que también se están haciendo rampas de accesibilidad, 60 vados, veredas de 1.50 metros, cruces de cantero en donde el peatón cruzará las avenidas sin inconvenientes.

Actualmente la obra se encuentra dentro de las últimas etapas, como el pavimento, cordón cuneta, veredas, entre otros.

“Cuando uno urbaniza una zona cambia la característica, estamos en presencia de una zona que contempla lo que ello significa”, aseguró.

Belvisi indicó que se debió cambiar la topografía de la avenida, sobre todo de Enrique Chaplin con el objetivo de captar pluviales que históricamente han tenido problemas. “Estamos contentos con el resultado porque hemos visto que funciona perfectamente”, aseveró.