La Tanguería se vive este viernes en el Espacio Gobbi

Este viernes, a partir de la hora 20, se vivirá una nueva jornada de La Tanguería en el Espacio Cultural Gobbi, una actividad en la que se brindarán clases de tango, habrá show en vivo con artistas locales y música de todos los estilos. “Estamos con mucha expectativa luego de lo que fue la primera edición de este año con entradas agotadas”, indicó la bailarina profesional Carla Mazzolini.
Entradas en venta

La noche del viernes se vivirá una nueva jornada de La Tanguería, con las mismas expectativas con la que comenzó hace 15 días este espacio que es para todas las edades. Durante la noche habrá una clase a cargo de Carla Mazzolini y Gaspar Godoy para luego darle pase al show artístico.
Habrá música en vivo con un cantante local y baile a través de la formación artística de tango, con el objetivo de que “la gente pueda verlos, disfrutar y que tengan un espacio donde formarse en la pista”, explicó Godoy.

“La noche continúa con música de pista que no es solamente tango, sino que hay otros ritmos para que la gente que no sabe o que todavía no se anima a bailar algunos pasos de tango pueda disfrutar de la noche”, añadió.
Las entradas están a la venta en Abitab a un costo de $ 100 y se deben comprar de manera anticipada. “Esperamos que se puedan acercar, se olviden del frío y pasen una grata noche bailando muchísimo”, expresó Mazzolini.

Continúan las clases

Por otra parte, continúan las clases gratuitas de tango en el Espacio Cultural Gobbi los martes y jueves a partir de la hora 19, y los miércoles a las 9. “No hay ningún requisito para asistir a las clases, ni de edad, ni saber bailar, ni venir en pareja, ni calzado particular; es venir, tener ganas de aprender y disfrutar”, aseguró la bailarina profesional.

Mazzolini y Godoy destacaron la “muy buena respuesta” de los sanduceros al punto que “el Gobbi tiene un espacio amplio, pero sin embargo nos está quedando chico”. Resaltaron además la diversidad de público que asiste a las clases, dado que hay niños de 5 a 8 años que concurren al mismo horario que los adultos.
“La idea es que venga la familia, buscamos generar espacios para que también los padres que vienen a mirar puedan acceder a las clases”.

Al interior

“Buscamos llegar al interior”, aseguró Godoy sobre uno de los objetivos que tiene este proyecto que comenzó hace poco más de un año y que fue creciendo con el paso de los meses. “La gente consume tanto en la ciudad que fuimos haciendo paso a paso y la idea es salir al interior, pero también buscamos que puedan venir a disfrutar del tango en la ciudad”.
Más allá de esto, se busca que “en primera instancia nosotros nos acerquemos al interior para que vean lo que estamos haciendo”.