Luego de 12 años, el raid hípico vuelve a Paysandú de la mano de la Intendencia y el Municipio de Guichón

Tras varios años sin competencias de esta naturaleza en Paysandú, los días 7 y 8 de mayo Guichón será sede de un Raid Federado, organizado en esta oportunidad por la sociedad nativista Potros y Palmas, con el apoyo del Municipio de Guichón y la Intendencia de Paysandú.

Evento con gran convocatoria

El alcalde de Guichón, Martín Álvarez, aseguró que desde hace mucho el Municipio trabaja para traer nuevamente a Paysandú una instancia oficial de este deporte hípico.

El raid hípico vuelve a Paysandú luego de 12 años y es un honor que se lleve a cabo en Guichón”, afirmó.

Javier Beneroso, de Potros y Palmas, informó que participarán unos 80 caballos y también las delegaciones que llegarán a Guichón y que generarán mucho movimiento comercial y turístico.

Agradecemos a la Intendencia y al Municipio porque colaboraron con el alojamiento de la gente y con espacios para resguardar a los animales”, comentó.

Álvarez agregó que el evento comenzará el sábado con pruebas cortas (de entre 4 y 6 kilómetros) en el campo de la Liga del Trabajo de Guichón, mientras que el domingo a partir de las 7 comenzará la prueba de raid por Ruta 4, a lo largo de 2 etapas.

Culminada una etapa, los animales serán examinados por veterinarios en el campo de neutralización para determinar si están en condiciones de continuar con la competencia y completar los últimos 20 kilómetros.

Este evento tiene muchos controles sanitarios a través de un gran equipo de veterinarios. Quienes incumplen estos controles son objeto de graves sanciones, como no poder participar en estas competencias durante dos años”, destacó el alcalde.

La cita incluirá el gran premio “Municipio de Guichón”, que se desarrollará a lo largo de 10 kilómetros.