“Va a ser una obra de disfrute de los sanduceros”, dijo Mársico sobre el Paseo Costero

A muy buen ritmo avanzan las obras en el Paseo Costero de nuestra ciudad, que tiene previsto culminar en el presente año. “Empezamos esta Administración con una obra parada y tras las gestiones del Intendente Olivera y del Departamento de Obras con OPP se ha logrado que de aquel buen proyecto que no estaba gestionado en su momento y estaba en cero, estamos viendo los resultados de algo que al ser bien ejecutado va a ser una obra del disfrute de los sanduceros”, indicó el director de Obras, Horacio Mársico.

Circulación vehicular y ciclovía

Una vez culminada la obra, contará con varios componentes que se está planificando en el Master Plan y que la actual Administración está llevando adelante es mantener una relación directa con el río, algo que “siempre tuvo que estar y le hemos dado la espalda, por lo que ahora estamos cambiando ese paradigma”, puntualizó.

El paseo costero conserva una circulación vehicular tanto en su ingreso por el Club Remeros como quien ingresa por el lado del obelisco, en ambos sentidos, pero a su vez se agrega una ciclovía. “Se preserva el viejo muro que es muy lindo con ese tipo de ladrillos, se le hará un reciclaje manteniendo las características originales”, explicó el director de Obras.

Las veredas se hicieron a nuevo con un pavimento texturado “que genera comodidad no solamente para caminarlo sino para verlo”, a la vez que se le colocará una iluminación acorde para que el paseo nocturno sea seguro en donde “las visuales van a dar otra oportunidad porque además de ver el hermoso río y su paisaje de día, se va a poder ver de noche en otras de las buenas situaciones que tiene este paseo”.

Distintas visuales

Mársico explicó que el paseo cuenta con diferentes sectores que posee distintos niveles de balconadas hacia el río en donde la gente puede sentarse y disfrutar. “Tiene distintos niveles no solamente para tener diferentes visuales, sino para contemplar las distintas situaciones de creciente en un proyecto para que tenga distintos usos en diferentes cotas de creciente”.

“Por supuesto que hay una cota de inundación que el propio proyecto no preveía subirla, cosa que está bien porque la resiliencia significa distintos usos de los niveles del río para los diferentes paseos”.

Asimismo, los materiales utilizados para la realización del Paseo Costero son acordes para resistir a las inundaciones. “Esto significa que los afecta mientras está la inundación, pero a posteriori es simplemente un acondicionamiento mínimo y con eso alcanza”, concluyó Mársico.

Con la impronta empleada por la actual Administración, el Paseo Costero estará culminado en el presente año para el disfrute de los sanduceros y de los visitantes.