Comenzaron obras en camino que une a Porvenir con Ruta 3

Tras el voto afirmativo en el Concejo de Porvenir luego de las gestiones realizadas por el intendente Nicolás Olivera, comenzó la obra de reparación del camino que une a Porvenir con Ruta 3. “Tal cual lo comprometimos después de una tarea fundamental del intendente donde el alcalde y los propios vecinos tuvieron su parte, se comenzó con la obra en un camino que es muy demandado”, anunció el director de Obras, Horacio Mársico.

Paquete estructural más resistente”

De acuerdo a lo que se votó en el Concejo de Porvenir, el Municipio aportará 8 millones de pesos de los 30 que está presupuestado para esta obra, por lo que la Intendencia se hará cargo del resto para poder llevar adelante algo muy demandado por los vecinos, en un camino que tiene unos 7 kilómetros de extensión.

“Apenas logrado este gran acuerdo la Dirección de Vialidad puso a disposición las máquinas y su personal técnico para que esta obra termine siendo mejor de lo que había en estos caminos que son muy transitados”, señaló Mársico.

En este sentido, se realizará un cementado de la base que permitirá que “el paquete estructural sea mucho más resistente”. Por otra parte, se realizará tratamiento bituminoso doble lo que permitirá un buen tránsito por los próximos años.

Ensanche del camino

Por su parte, el director de Vialidad, Manuel De Souza explicó que en estos momentos se está realizando un ensanche del camino para llevarlo a 7.20 metros. “El ancho del camino no era suficiente para el uso que tiene”, aseguró.

Asimismo, se hará un cementado y posteriormente tratamiento bituminoso doble en tanto que a su vez se están solucionando algunas problemáticas de pluviales, “con accesos que tienen que correrse de lugar desde donde hoy está y corregir la línea de pluviales”.

A su vez, se están realizando trabajos ambientales y de limpieza de faja, que son característicos en este tipo de trabajos.

Más planteos

A partir de aquí, los vecinos hicieron otros planteos en donde se trabaja de manera conjunta entre la Intendencia y el Municipio de Porvenir. “Ya estuvimos en contacto para hacer la reparación del camino entre Esperanza y Porvenir que tenía problemas de baches”, señaló Mársico, quien además explicó que allí se trabajará con maquinaria que aporta la alcaldía y los materiales que brinda la Dirección de Vialidad.

“Estamos trabajando siempre pensando en el beneficio de la población, seguramente los resultados los vea la gente y valore la propia población de Porvenir y alrededores”.