Comienza el reempadronamiento gratuito de vehículos

A partir del próximo 2 de mayo los reempadronamientos –aquellos trámites en los que un vehículo de un departamento pasa a ser de otro departamento— van a estar exonerados del costo de la chapa y de la libreta. El beneficio estará vigente hasta el mes de agosto y los interesados deberán agendarse a través de la página web de la Intendencia Departamental.

Importantes beneficios

“Los vehículos que pasen a estar empadronados en Paysandú van a estar exonerados del costo de la chapa y de la libreta que genera el trámite”, explicó Víctor Deorta, encargado de administración de la oficina de la Dirección de Tránsito.

En el caso de los autos, el ahorro es de $4.055 y en las motos es de casi $2.600. “El único costo que va a tener es el timbre profesional que lleva la declaración jurada que son $210”.

Agenda abierta

El beneficio del reempadronamiento gratuito estará vigente desde mayo hasta agosto, por lo que los interesados deberán agendarse a través de la página web de la Intendencia Departamental www.paysandu.gub.uy, en la sección de agenda de la Dirección de Tránsito, en la parte de automotores. Allí deberá marcar que el trámite será para reempadronamiento y completar los datos que se solicitan.

Como novedad, para realizar este trámite habrá un régimen especial de trabajo los días sábados para aquellas personas que en la semana no pueden concurrir. En tanto que continuará atendiéndose de lunes a viernes de 7 a 17 horas.

Requisitos

Los requisitos para poder realizar el trámite de reempadronamiento son los siguientes: libreta de propiedad y chapa matrícula del departamento de origen en el que se encuentra empadronado el vehículo. Asimismo, se solicitará el recibo de patente al día, en tanto que si no está al día puede realizar el convenio en Paysandú.

Se solicitará además el timbre profesional, constancia de domicilio con recibo de algún ente público a nombre de quien quedará como titular del vehículo en nuestro departamento; y el seguro vigente.

“En el caso de que no sean titulares municipales en otro departamento, pueden presentar el título de propiedad para hacer transferencia con el reempadronamiento o también pueden presentar carta poder del titular del otro departamento que autoriza reempadronar o transferir”, explicó Deorta.

 

Leave A Reply

trece − ocho =