Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez presentaron su propuesta anual

La Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez realizó la presentación de su propuesta anual, que comenzará el viernes 29 de abril con un espectáculo de danza, y continuará con un ciclo de ópera y de charlas a partir del mes de junio. “Somos un grupo de gente entusiasta que se dedica con mucho cariño a la tarea que corresponde a lo que hace el estatuto de la fundación, somos un grupo de gente que está colaborando, participando y proyectando”, indicó uno de los presidentes, Walter Belvisi.

Inicio con danza

El viernes 29, en el marco del Día Internacional de la Danza, se llevará a cabo un espectáculo de danzas a cargo del Instituto de Verónica Samurio y que será a beneficio de la Fundación. “Van a ver la danza en plenitud, bailarines conectados uno con los otros, contando una historia, transmitiendo conocimientos, haciendo honor a Jean-Georges Noverre y su reforma”, explicó Verónica Samurio.

Va a ver diferentes danzas arriba del escenario, como ballet, danza jazz, árabe, contemporánea, tap, ritmos latinos y urbanos. “Es la primera función en la que no hay distanciamiento”, señaló. Las entradas tienen un costo de $300 y están a la venta en el Instituto y una hora antes del evento.

Al interior

Uno de los proyectos que tiene la Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez para el presente año es realizar diferentes charlas sin costo. La primera será sobre economía y se dictará el 1° de julio, estando a cargo de Germán Deagosto, un profesional “muy capacitado”, profesor de la UdelaR y de la ORT, con maestría en economía.

“Queremos que gente de tierra adentro venga al teatro, las cosas que se han hecho bien hay que continuarlas, pero otra cosa importante es que nosotros vayamos”, señaló Carlos Leoni, presidente de la Fundación.

En este sentido, explicó que tienen proyectado concurrir a Quebracho, Chapicuy, Gallinal, El Eucalipto y Guichón, para llevar espectáculos de nuestra ciudad. “Van a surgir más lugares, pero lo que tenemos proyectado es llevar espectáculos al interior y también facilitar para que la población pueda llegar al teatro”, añadió.

Ciclo de ópera

Asimismo, se llevará a cabo un ciclo de ópera que se denominará “José Rivero Horta”, en homenaje a un expresidente de la Fundación que falleciera el año pasado.

En junio se presentará La Traviata, en julio Nabucco Verdi, en agosto Madama Butterfly y en setiembre Las Bodas de Figaro.

“Van a ser proyectadas obras de primer nivel gracias a los contactos de Virginia D’Alto, activa representante de la Intendencia”, indicó Susana Goncalvez, integrante de la Fundación. “Hay un público gustoso de este género que escasea en esta sala y es un rubro sumamente costoso, pero de esta manera podemos hacer un buen acercamiento, las grabaciones son excelentes, son líricos de primer nivel quienes van a cantar, y se van a brindar ciertas contextualizaciones de las óperas para que el público se deleite”, añadió.