Comienza Escuela Departamental de Tiro con Arco

El próximo miércoles 4 de mayo comenzará por primera vez la Escuela Departamental de Tiro con Arco, que funcionará en el Tiro Suizo, donde tiene su sede el club Tacurú. “Esperamos que se acerquen a este deporte que está bueno poder practicarlo y es muy interesante”, indicó el director de Deportes, Guillermo Arias.
A partir de los 11 años
Luego de varias conversaciones que hubo entre la Dirección de Deportes y el Club Tacurú Tiro Suizo, se logró el acuerdo para formar una nueva Escuela Departamental, que será gratuita y con cupos limitados. Podrán acceder aquellos jóvenes a partir de los 11 años.

Los interesados en participar deberán acercarse al Tiro Suizo los miércoles en el horario de 18 a 19.30 y allí las personas especializadas los orientarán en este deporte que es muy interesante de practicar.
“Estamos muy contentos por esta nueva disciplina deportiva que acercamos a la Intendencia gracias al Tacurú que nos ha dado una mano muy grande para impulsar esto”, señaló Arias.
Promover en jóvenes

Desde Tacurú Tiro Suizo agradecieron a la Intendencia Departamental por el espacio que se les brindó durante la Semana de la Cerveza, en donde pudieron dar a conocer el deporte que tiene una larga trayectoria.

“Estamos formando una Escuela a partir de los 11 años con el objetivo de promover en los jóvenes el deporte que, si bien la arquería no tiene límite de edad, pero como todo deporte cuanto más joven se empiece es mejor”, indicó José Rossi, del Tacurú Tiro Suizo.
“Usamos arco de escuelas, para que los jóvenes puedan abrirlos bien y comprender la técnica”, añadió; a la vez que invitó a acercarse al Tiro Suizo en donde los esperarán los instructores.