Instalaron pórticos de bienvenida y despedida en la zona de ingreso a la ciudad

Paysandú recibe al visitante con entusiasmo y le brinda una despedida con sabor a reencuentro. En las últimas semanas la Intendencia concretó la instalación de pórticos con mensajes de bienvenida y despedida en la zona de Avenida Italia y Rodríguez Nolla. Se trata de una infraestructura con letras retro iluminadas que jerarquizan el ingreso a la ciudad y dan una cálida bienvenida y despedida a quienes nos visitan.
Paysandú de puertas abiertas
Los pórticos fueron proyectados y diseñados por el equipo de la Unidad de Construcciones Urbanas y Viviendas de la Intendencia.
Una de las arquitectas responsables de este proyecto, María Eugenia Gavirondo, explicó que los ingresos a una ciudad siempre “dan una imagen de la misma y la información necesaria para el turista” y por tanto, desde la Intendencia se tomó la decisión de “generar una estructura moderna y que fuera muy visible para los visitantes”.

En base a esta premisa –indicó- se propusieron varios diseños y finalmente “se optó por esta estructura metálica en forma de ‘u invertida`, conformando un volumen calado que, a diferencia del existente (plano), marca una presencia importante”.
Respecto a la estructura que ya estaba instalada, comentó que estaba “en malas condiciones” y además presentaba “peligro de caída”, por lo que resultaba imprescindible retirarla por cuestiones de seguridad.

Incluirán cartelería y plantas ornamentales

Los nuevos pórticos ya están plenamente operativos y sostienen letras individuales corpóreas y retro iluminadas que conforman las leyendas “Bienvenidos a Paysandú” en el frente y “Hasta pronto” en el dorso.

“Tanto para los sanduceros como para los turistas ser recibidos por un pórtico de acceso con el que se sientan realmente bienvenidos fue nuestro objetivo. Se optó por un lugar de emplazamiento que destaca el pórtico en sí y además donde no sea un obstáculo para el tránsito en general”, destacó la profesional.

Además de la Unidad de Construcciones Urbanas y Viviendas, trabajaron en este proyecto funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano y Espacios Públicos, quienes se ocuparon de intervenir los árboles emplazados en esa avenida de modo de generar mayor visibilidad sin dañar innecesariamente los ejemplares.
“Además el proyecto cuenta con plantas naturales que ya están plantadas en su base y que a medida que vayan creciendo crearán una visual aún más llamativa que la actual”, explicó Gavirondo.

En las estructuras metálicas laterales está prevista la instalación de cartelería con lugares destacados para visitar (para quienes llegan) y de enclaves turísticos de todo el departamento (para informar a quienes salen de la ciudad).