Comenzaron obras de mantenimiento en camino a Porvenir

Luego de una nutrida asamblea en la que participaron más de 150 vecinos de la jurisdicción del Municipio de Porvenir, el intendente Nicolás Olivera dispuso obras de mantenimiento del camino que une Porvenir con Ruta 3. Asimismo, se está a la espera de la resolución del alcalde y sus concejales para que dispongan recursos para en conjunto con la Intendencia poder hacer el camino a nuevo.

Mantenimiento del camino

El pasado jueves, el intendente junto a gran parte de su equipo de gobierno y el alcalde de Porvenir, Ramino Ayende, tuvieron una asamblea en la que participaron más de 150 vecinos de la jurisdicción del Municipio. En este sentido, se recogió la imperiosa necesidad de la reparación del camino que una a Porvenir con la Ruta 3, por lo que rápidamente se dispuso en la jornada de hoy miércoles comenzar con tareas de mantenimiento.

Es un mantenimiento primario en donde elegimos ciertas zonas donde estaban muy bacheadas e hicimos una renovación rompiendo la capa y recuperándola para hacerle tratamiento arriba”, explicó el director general de Obras, Horacio Mársico.

En otras zonas se llevó a cabo un bacheo tradicional con carpeta asfáltica; “esto lo hicimos para mantener ese camino que, si en el futuro se da, puede que haya aportes de la Alcaldía y de la Intendencia para hacerlo todo a nuevo”.

Pedido de los vecinos

Este trabajo que está llevando adelante la Intendencia Departamental se dio luego de una reunión con los vecinos en donde “tomamos la propuesta de que el camino tenía serios problemas”, indicó Mársico. En este sentido, “estamos amortiguando los efectos de esos problemas, que no quiere decir que el camino quede a nuevo sino que es una reparación para esperar una resolución final para renovar el camino totalmente”, aseguró.

En este sentido, se aguarda por una respuesta por parte del Concejo de Porvenir para conocer la resolución ante la propuesta que brindó el intendente Olivera para en conjunto poder realizar el camino a nuevo, con aportes del Municipio y de la Intendencia.