El número 1176 se llevó el Suzuki cero kilómetro de la Rifa de la Semana de la Cerveza, que culminó este domingo

En el Anfiteatro del Río Uruguay, con el sorteo del Suzuki Celerio cero kilómetro y la actuación de La Milonguera, la Formación Artística de Tango, Carla Mazzolini y Gaspar Godoy, además de Los Iracundos junto a la Banda “José Debali”, se llevó a cabo el cierre oficial de la 55ª Semana de la Cerveza de Paysandú, en cuyo transcurso ingresaron al predio ferial alrededor de 200.000 personas.

Final con sorteo y músicos sanduceros

Culminó este domingo la 55ª Semana de la Cerveza, con espectáculos en el Anfiteatro del Río Uruguay y un balance muy positivo en cuanto a venta de entradas, llegándose a los 200.000 ingresos al predio ferial.

Lo mejor de La Milonguera, la Formación Artística de Tango, Carla Mazzolini y Gaspar Godoy, además de Los Iracundos y la Banda “José Debali”, marcaron el cierre de los espectáculos en un escenario que varias veces durante la semana, como hacía mucho no sucedía, lució colmado, con el entusiasmo renovado de un público que debió esperar tres años para disfrutar de la fiesta más importante del país.

El Suzuki Celerio cero kilómetro de la tradicional Rifa de la Semana correspondió al número 1176, mientras que el viaje a Porto Seguro para dos personas (8 días, 7 noches), fue para el número 13.285.

Otro dato relevante fue que el sábado ya se había agotado la totalidad de los números de la rifa.

También se sortearon 9 bicicletas para adultos, que correspondieron a los números: 9907, 9843, 11156, 5932, 2640, 4170, 8175, 2275 y 14666.

Además se sortearon 9 bicicletas para niños, resultando ganadores los números: 4276, 7429, 12876, 2046, 13743, 14124, 12654, 13258 y 6019.

El sorteo se llevó a cabo en el Anfiteatro y fue supervisado por las escribanas de la Intendencia Mariana Mazzilli y Romina Isoardi, ante autoridades departamentales encabezadas por el Intendente Nicolás Olivera y el secretario general Fermín Farinha, además del presidente del Comité Ejecutivo de la Semana, José Manuel Galván y Tomás Bentos Pereira de la Dirección de Loterías y Quinielas.

Reconocimiento a artesanos

La última jornada también incluyó la entrega de certificados y reconocimientos a los artesanos que exhibieron y ofrecieron sus creaciones en un predio ferial que noche tras noche lució colmado, con propuestas que incluyeron juegos y canciones en el Teatro de Verano “Eduardo Franco”, lo mejor del tango en el Espacio de Tradición, espectáculos todos los días en el escenario alternativo y otros atractivos como juegos mecánicos para grandes y chicos, plaza de comidas, el Parque Fantástico y muchísimo más.

El responsable del Área de Ferias de la Intendencia, Rodrigo Vercellino, encabezó en el Teatro de Verano “Eduardo Franco” la instancia de entrega de certificados y menciones a los artesanos de toda la región que ocuparon los más de cien stands del predio ferial.

Tras la deliberación de un jurado integrado por docentes de la Escuela Departamental de Artesanías, se entregó al artesano local Mauro Martiní y a la argentina Andrea Paola Nelli un premio que consiste en el usufructo gratuito de un stand en la próxima Semana de la Cerveza.

“Esto no hubiese sido posible sin ustedes”, dijo Vercellino dirigiéndose a los artesanos y artesanas que acudieron a la ceremonia para recibir sus correspondientes diplomas y reconocimientos.

Asimismo, reconoció al arduo trabajo de los funcionarios del Área de Artesanías, quienes se ocuparon de todos los detalles y garantizaron el impecable funcionamiento de la feria.

“Lo hicieron todo ellos”, afirmó.

Una fiesta para todos, en todos los rincones de la ciudad

Asimismo, diariamente hubo propuestas de carácter cultural y recreativo fuera del predio ferial, con visitas a museos, tours históricos, el tradicional bus turístico; espectáculos aeronáuticos en el Aeropuerto Tydeo Larre Borges; la llegada de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, tras varios años de ausencia; torneos deportivos en varias disciplinas, la Carrera de Mozos y otras actividades organizadas tanto por la Intendencia como por privados.

Una de las principales premisas trazadas por el Comité Ejecutivo fue generar propuestas en todo el departamento, incluidos los centros termales, porque lo principal era que la gente, luego del impacto que significó la pandemia, pudiese volver a disfrutar en familia, a reencontrarse en la principal fiesta del país, con convocatoria incluso mayor a las que por estos días se generan en la capital del país.