Se superaron las 200 mil personas en el predio ferial

En el penúltimo día de la 55ª Semana de la Cerveza se superaron las 200.000 personas, lo que hace un éxito rotundo a la presente edición luego de dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19. En una jornada de mucha emoción, se vibró con la llegada de la Regata Meseta-Paysandú, así como también la celebración de los 25 años del Anfiteatro del Río Uruguay. En la noche, Juan Mendiverry, Juanse, Cordera y El Cuarteto de Nos hicieron vibrar a las más de 10.000 personas que se hicieron presentes para presenciar el show.

Llegada de la Regata Meseta-Paysandú

Esta tarde se registró la llegada a Paysandú de la 73ª edición de la Regata Meseta de Artigas-Paysandú, que tuvo como ganadora absoluta a la embarcación “Jodete”.

La competencia náutica más importante del país comenzó el viernes por la mañana en la Meseta de Artigas, con participación de 46 embarcaciones distribuidas en diferentes categorías, en tanto concluyó esta tarde en la bahía del Yacht Club Paysandú, institución organizadora.

Luego de completar una travesía de unos 45 kilómetros, en la última etapa se impuso “Zigzag”, seguida por “Morocha” y “Teco”.

Realizados los correspondientes cálculos, la embarcación “Jodete”, de Eduardo Manzor, se quedó por segundo año consecutivo con la victoria en la clasificación general.

La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo en la sede del Yacht, con la participación del Intendente Nicolás Olivera y el presidente del Comité Ejecutivo de la Semana de la Cerveza, José Manuel Galván. Estuvo presente Diputado de la Provincia de Entre Ríos, Mariano Rebord, quien también entregó premios a los diferentes ganadores

Aniversario del Anfiteatro

Este sábado también se llevó a cabo un homenaje en el marco del 25º aniversario de la inauguración del Anfiteatro del Río Uruguay, registrado el 22 de marzo de 1997, durante la administración del Dr. Jorge Larrañaga, impulsor de la obra.

El homenaje estuvo destinado a profesionales y funcionaros que llevaron adelante el proyecto, entre ellos el ingeniero José Zorrilla. “Es una emoción tremenda, son 25 años que parecen días”, indicó.  El Anfiteatro era “el sueño de Jorge Larrañaga, tras un logro que significó la inauguración del Estadio Artigas en tiempo récord, se hizo con sanduceros, lo que Paysandú merecía”.

“Es una obra que se llevó a cabo con un `dream team´ y con un gran capitán que fue Jorge Larrañaga”, destacó Horacio Mársico, ingeniero de la majestuosa obra.

“En 1997 el mundo era muy distinto, hoy queremos las cosas ya; hoy homenajeamos la capacidad de un grupo de gente liderado por una persona (Jorge Larrañaga)”, resaltó el intendente Nicolás Olivera, quien además destacó que en esos años hubo “gente con mucho coraje para que las cosas pasen”.

Olivera indicó que la Semana de la Cerveza es la fiesta “más importante del país”, en un año en la que convocó a 200 mil personas.

De características únicas en la región, el Anfiteatro es capaz de albergar alrededor de 20.000 personas y, por sus características arquitectónicas, ofrecer una experiencia acústica óptima, buena visión del escenario desde todos los sectores e incluso posibilidad de visualizar el Río Uruguay que corre a pocos metros de su ubicación.

Fue construido en su totalidad con mano de obra de funcionarios de la Intendencia de Paysandú y por su escenario, a lo largo de 25 años, han desfilado artistas internacionales de la talla de Soledad Pastorutti, José Luis “Puma” Rodríguez, Chayanne, Ricardo Montaner, Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat, así como artistas uruguayos como Jaime Roos, Ruben Rada y No Te Va Gustar, así como los grandes exponentes de la cultura y el espectáculo sanducero.

Visita del Diputado de Entre Ríos

El Diputado de Entre Ríos (Argentina), Mariano Rebord, se hizo presente en la Semana de la Cerveza visitando los diferentes puestos que están ubicados en el predio ferial, saludando a los artesanos de su provincia que están presentes en el ingreso Sur. El Diputado quedó gratamente sorprendido con la fiesta y fue partícipe además de la entrega de premios de la 73º Regata Meseta-Paysandú.

Rebord estuvo presente además en los espectáculos que brindaron en el Anfiteatro Juan Mendiverry, El Cuarteto de Nos, Juanse y Cordera.

Mendiverry, Cuarteto, Juanse y Cordera

Con sus flamantes 25 años de historia, el Anfiteatro lució esta noche como en sus mejores tiempos, con excelente marco de público y una grilla compuesta por Juan Mendiverry, El Cuarteto de Nos y el espectáculo que protagonizaron Juanse (ex líder de Los Ratones Paranoicos) y Gustavo Cordera, ex líder de Bersuit Vergarabat.

El público se deleitó con el show de Cordera, que luego de dio pase a Juanse para culminar cantando juntos temas que son clásicos de ambos artistas.

El Cuarteto de Nos hizo vibrar a las más de 10.000 personas que se hicieron presentes tocando temas del último disco “Jueves” e hicieron un repaso de sus temas clásicos de diferentes discos que han lanzado a lo largo de su larga trayectoria.