La carrera de mozos acaparó la atención en la cuarta jornada de la Semana de la Cerveza

La carrera de mozos fue la propuesta que captó toda la atención en el marco de la cuarta jornada de la Semana de la Cerveza, que tuvo la actuación de Márama en el Anfiteatro, espectáculos en el escenario alternativo y en el Teatro de Verano “Eduardo Franco”, así como otra noche a puro dos por cuatro en el Espacio de Tradición. Mañana, a las 12.30, está prevista la llegada a Paysandú de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

Espacio de seguridad vial

La seguridad vial también tiene su espacio en el predio ferial. A pocos metros del ingreso sur, la Dirección de Tránsito, a través de Movilidad Urbana e Ingeniería Vial, instaló su estand junto a Policía Caminera y a los representantes de la empresa Mac Moto, representante exclusivo de Air Bag, chalecos y camperas para motociclistas con un dispositivo inflable que se activa ante cualquier movimiento brusco y protege el 70 por ciento de los órganos vitales en un siniestro.

Javier Taramasco, de Mac Moto, explicó que estas camperas y chalecos están dotados de un dispositivo mecánico que se sujeta al cuadro de la motocicleta y, a través de un conector y ante cualquier movimiento brusco, se infla en una fracción de segundo y absorbe el 90 por ciento de la intensidad del golpe, protegiendo los órganos vitales en forma complementaria al casco.

Otro stand ubicado en este sector corresponde a la Dirección Nacional de Policía Caminera. La vocera de la institución, sargento Vanesa Brioso, informó que este espacio ofrece información y asesoramiento a la población respecto al correcto uso de sistemas de retención infantil.

“La gente tiene muchas dudas respeto a cómo tienen que ir colocados, qué nivel de sistema de retención necesitan según la edad, estatura y peso de los niños, hasta qué edad son obligatorios”, comentó.

Este espacio tiene varios sistemas en exhibición, espirómetros y también se puso a disposición una cinta métrica para obtener la estatura de los niños y aconsejar el dispositivo adecuado.

Mientras tanto, Ingeniería Vial de la Intendencia, dependiente de la Dirección de Tránsito, tiene en exhibición los sistemas para la realización de exámenes psicotécnicos obligatorios para la obtención de licencia de conducir.

Álvaro Gambetta explicó que estos sistemas se ponen en exhibición para que los usuarios se familiaricen con su uso, ya que difieren en relación a la categoría de libreta que se gestiona.

“Las personas pueden practicar las pruebas acá en el stand, les mostramos cómo se realizan”, afirmó.

Estos sistemas se utilizan en varios países y permiten evaluar reflejos y agudeza visual, entre otras aptitudes, en tanto ayudan a establecer cuál es la categoría de libreta que se ajusta a la potencialidad sensitiva de ese postulante.

En este espació también está en exhibición una trazadora de líneas que ya completó 500 kilómetros de pintado, además de varios conos de tránsito dotados de tecnología que les permite incorporar semáforos y ser programados por tiempo.

Carrera de mozos

Gustavo Gougeon en masculino, Daiana Medina en femenino, Oliva y Miel por equipos, fueron los ganadores de la tradicional carrera de mozos, que se llevó a cabo en tres etapas en la plaza Artigas, en donde los participantes debieron sortear diferentes obstáculos, sin correr pero caminando lo más rápido posible.

“Estoy emocionada, es la primera vez que participo, hace cinco meses que trabajo de moza y estoy súper feliz”, dijo Daiana Martínez, quien completó los tres circuitos en 2.50 minutos.

“Estoy muy contento, disfrutamos mucho esta tarde con los compañeros, había que encontrar el paso de caminar sin correr, es complicado de lograr pero hace años que venimos y competimos”, señaló Gustavo Gougeon, que completó los circuitos con un tiempo de 2.44.

“Felicitaciones a todos, son las caras de Paysandú, el servicio, la imagen y la impresión que mucha gente se lleva del departamento”, dijo por su parte el intendente Nicolás Olivera al culminar la jornada. “Gracias por amenizar la jornada, gracias por el disfrute”, agregó.

La jornada de martes volvió a vivirse en diferentes puntos de la ciudad, con circuitos turísticos, propuestas culturales y visitas a los diferentes museos, mientras que en el predio ferial el público recorrió los más de cien stands o se acercó a las actividades artísticas en el escenario alternativo, en el Teatro de Verano “Eduardo Franco” y en el Espacio de Tradición, donde se destacó la actuación de Bruno Pina.

Mientras tanto, el Anfiteatro del Río Uruguay atrajo a miles de jóvenes para la presentación de Fede Guichón, Meri Deal y Márama, con la presencia del Intendente Nicolás Olivera y de un grupo de chicos de Asdopay.

Antes de subir a escena, Márama brindó una conferencia de prensa, en cuyo transcurso Agustín Casanova aseguró que para la banda Paysandú es su casa y siempre es un placer tocar en nuestra ciudad.

Meri Deal se manifestó muy feliz por dar su primer show en vivo en Paysandú y anunció que muy pronto estará de regreso.

Mañana, desde las 21 horas, será el turno de Chacho Ramos, Sonido Cristal y Los Palmeras.

La principal atracción de este miércoles será la llegada de la Vuelta Ciclista del Uruguay, prevista para las 12.30.