El Anfiteatro explotó en una noche tropical que culminó con la actuación de Los Palmeras

Un Anfiteatro colmado para una noche con Los Palmeras como número central, la llegada a Paysandú de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay y la visita de autoridades nacionales encabezadas por el ministro de Turismo, Tabaré Viera, fueron los hechos más relevantes de la quinta jornada de la 55ª Semana de la Cerveza de Paysandú.

Auspicioso comienzo

Buenos números en cuanto a venta de entradas y condiciones climáticas que posibilitan la realización de todas las actividades previstas, marcan un auspicioso comienzo de la fiesta.

El director de Turismo y presidente del Comité Ejecutivo de la Semana, José Manuel Galván, destacó la rápida venta de la totalidad de las entradas para los espectáculos de este miércoles en el Anfiteatro, con el número central de Los Palmeras, así como el resto de los espectáculos que conforman la grilla.

“Propuestas para todos los gustos y todos los públicos. Una gran fiesta popular que viene superando nuestras expectativas”, subrayó.

La emoción de la Vuelta

La Vuelta Ciclista del Uruguay retornó a nuestra ciudad con una apasionante llegada que se definió con un espectacular pelotón. Pablo Anchieri del Club Ciclista Amanecer fue el vencedor de la sexta etapa que arribó a la zona del Estadio Cerrado; Agustín Moreira del Cerro Largo fue el segundo y Rafael Ramos del EDA SA Team fue tercero; en tanto que Lucas Piano fue el sanducero mejor ubicado en la etapa.

Anchieri recibió de manos del intendente Nicolás Olivera el premio Jorge Washington Larrañaga, como fue denominada la etapa que arribó a Paysandú.

Los ciclistas arribaron desde Tacuarembó tras recorrer 190 kilómetros, tomaron por Wilson Ferreira Aldunate, luego por Bulevar Artigas hasta llegar a la meta ubicada en la zona del Estadio Artigas y el Cerrado “8 de Junio”.

Visita de autoridades nacionales

Próximo a las 19 horas, el ministro de Turismo Tabaré Viera y el viceministro de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, arribaron al predio ferial para realizar una visita acompañados por el Intendente Olivera, el secretario general Fermín Farinha y una comitiva de autoridades conformada por el senador Germán Coutinho, el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, el presidente de Inacoop, Martín Fernández, el presidente del Comité Ejecutivo de la Semana, José Manuel Galván y el intendente de Colón (Entre Ríos), José Luis Wasler.

En primer término, la comitiva se dirigió al Espacio de Tradición para presenciar la clase abierta de tango encabezada por Carla Mazzolini y Gaspar Godoy, para luego recorrer el predio ferial y dialogar con los expositores.

Tabaré Viera expresó su asombro por la gran cantidad de público que se preparaba para ingresar al Anfiteatro y recordó que la Semana de la Cerveza “es una de las principales fiestas” de nuestro país, que vuelve a realizarse tras dos años de pandemia.

“Ofrece un espectáculo muy variado, con tres escenarios y shows de primerísima calidad todas las noches”, destacó.

Lleno total en el Anfiteatro

En pocas horas se agotaron las entradas para los espectáculos del Anfiteatro del Río Uruguay, donde a partir de las 21 horas actuaron Sonido Cristal, Chacho Ramos y Los Palmeras.

Tras la apertura del predio, largas colas se establecieron en la entrada del Anfiteatro en procura de obtener los mejores lugares en las gradas y también algunas entradas que aún podían conseguirse en boleterías.

Este jueves continúa la Semana de la Cerveza, con propuestas tanto dentro como fuera del predio, así como LIT Killah, Clipper/Manso MC y Migrantes en el Anfiteatro.